Archivo

Seguridad indaga si hay más policías neonazis

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Seguridad indaga si hay más policías neonazis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad investiga si dentro de la Fuerza Pública hay otros casos de policías con creencias neonazis.

Así lo indicó ayer el jerarca de esa cartera, Mario Zamora, tras anunciar el despido del oficial Rónald Javier Herrera Borges.

El policía, de 26 años de edad, fue separado de su cargo luego de que el lunes salieran a relucir fotografías de su perfil de Facebook “Murdock Rónald Herrera”. En ellas aparece consumiendo licor, fumando frente a una delegación policial, mostrando armas de grueso calibre y saludando al estilo nazi con otros compañeros y amigos.

“Mantenemos la investigación abierta; el caso no se cierra con este despido. Debemos ver si se trata de hechos aislados o si obedecen a una organización”, afirmó Zamora.

“Es intolerable para una democracia, y para una Policía adscrita a una democracia, permitir dentro de sus cuadros de seguridad personas con ideas que se materializan en la violación de derechos humanos”, señaló el ministro.

El lunes en la noche, luego del revuelo que causaron las fotos, Herrera aseguró que en la Fuerza Pública que hay un grupo pequeño de compañeros que comparten su misma ideología.

Ayer, en un chat con lectores de La Nación , dijo que, más bien, se trataba de un grupo externo.

El ministro Zamora fue enfático en que esas creencias son incongruentes con el trabajo policial. “La Fuerza Pública es un órgano constitucionalmente no beligerante. Por lo tanto, no pueden adherirse a movimientos que no solo reivindican posiciones xenófobas, sino que también son antivalores que la Policía debe combatir”, apuntó.

Zamora agregó que evaluarán si las pruebas psicológicas que se aplican a los postulantes a la Policía tienen debilidades para identificar conductas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Seguridad indaga si hay más policías neonazis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota