Saprissa llevó más gente a las gradas

Últimas noticias


        
        
      La afición del Deportivo Saprissa apoyó en forma constante al equipo, en el Torneo de Invierno. Sin embargo, el equipo no respondió en la cancha, ni cumplió el objetivo de clasificarse a la final por el título del 2012. | ARCHIVO
La afición del Deportivo Saprissa apoyó en forma constante al equipo, en el Torneo de Invierno. Sin embargo, el equipo no respondió en la cancha, ni cumplió el objetivo de clasificarse a la final por el título del 2012. | ARCHIVO ampliar

El Deportivo Saprissa fue la institución futbolística del país que llevó más aficionados a su estadio durante el Torneo de Invierno que recién concluyó, según cifras oficiales de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut).

El equipo tibaseño registró en las gradas del estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás, San José, la presencia de 132.769 espectadores en los 12 partidos que disputó en este campeonato.

Esta cantidad de público dio un promedio de asistencia de 11.064 seguidores por partido.

Sin embargo, la cantidad de dinero recaudado por el cuadro morado no supera las cifras de taquilla que alcanzó el nuevo campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense. Mientras el Saprissa registró ¢286,6 millones, el conjunto rojinegro acumuló en sus arcas la suma de ¢391,7 millones.

Los alajuelenses tuvieron una presencia en sus gradas de 111.997 aficionados en 13 encuentros como local, en el estadio Alejandro Morera, de Alajuela.

Esto le otorga a los erizos una media inferior a la del Saprissa de 8.615 personas por encuentro.

La mayor asistencia y recaudación del Invierno 2012 se computó, precisamente, en el segundo juego de la final entre manudos y herediano, el 22 de diciembre, que le concedió a la Liga su título número 28 de su historial.

Ese día se vendieron todas las entradas que puso a la venta el club rojinegro. Así que, extraoficialmente, llegaron 13.000 espectadores, que dejaron la suma de ¢150 millones para los manudos.

Curiosamente, los clásicos Saprissa-Alajuelense llevaron mucho dinero a las arcas de sus equipos. La S recaudó ¢91,4 millones ante su archienemigo, en tanto que la Liga logró ¢66 millones.

El excampeón. El subcampeón Herediano quedó lejos de los datos de taquillas que muestra la Unafut con Saprissa y Alajuelense.

Los florenses solo llevaron 50.895 seguidores a los 13 partidos que jugó como local, en el estadio Eladio Rosabal, de Heredia.

Su promedio de asistencia es baja para un excampeón nacional. El Team solo tuvo una media de 3.915 personas por cada encuentro.

Los florenses recaudaron en el torneo ¢222,8 millones, mientras que Limón se dejó ¢173,7 millonesm, de los cuales la mayor parte (¢132,8 millones) provino solo de su duelo de semifinales contra Alajuelense, en el Estadio Nacional.

Esta vez el torneo tuvo menos gente y dinero que lo que se dio en el Verano. En total, hubo 430.300 aficionados y ¢1.292,2 millones en el Invierno contra 467.907 personas y ¢1.440,5 millones del Verano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Saprissa llevó más gente a las gradas