Archivo

San Valentín flechará la TV

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Las historias de amor y desamor están son cosa diaria en la televisión, pero llegarán al éxtasis en el Día de los Enamorados. Esta semana, las cadenas televisivas lo enamorarán, control remoto en mano.

Archivo

San Valentín flechará la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Que cuando el amor no es locura, no es amor”, decía Calderón de la Barca. “El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida”, filosofaba Lope de Vega. Ya en épocas contemporáneas, y en un abordaje más banal, el cantautor Joaquín Sabina se pone ácido y asegura que “amor se llama al juego en que un par de ciegos juegan a hacerse daño”.

Como sea, desde hace más de siglo y medio el Día de San Valentín se ha convertido en toda una efigie al amor, al menos por estos lares occidentales, y el mundo del entretenimiento no se queda atrás en ofrecer especiales alusivos al llamado sentimiento más universal del planeta.

Amor con otros ojos

Nat Geo se arma desde este domingo 10 con un suculento paquete llamado Especial del amor , que se sumerge en una de las instituciones más antiguas: el enlace matrimonial.

De acuerdo con información del canal, este domingo 10, a las 6:30 p. m., se estrena Tabú: Bodas Insólitas , donde se muestran varios casos de demostraciones “atípicas” del ritual del matrimonio. En Jamaica, por ejemplo, nueve parejas dan el “sí” como Dios las trajo al mundo, mientras que en California, los novios están vestidos, ¡pero son perros!

Algunas bodas pueden incluso ser peligrosas. En Indonesia, un joven secuestra a la novia y, en la India, los proxenetas traman actos violentos cuando una boda en masa amenaza su negocio.

Una hora después, a las 7:30 p. m., un especial retrata el deseo de miles de almas solitarias deseosas de enamorarse, pero que no han logrado encontrar a su media naranja.

Muchos querrán conocer las estrategias que utilizan los protagonistas del documental Solteros buscan , y que, como era de esperarse, usa la Internet para conectar los corazones.

Los productores de ese canal recorren el mundo de los matrimonios internacionales que se coordinan por medio de sitios especializados y redes sociales. Los guías son John Adams y Bud Patterson, dueños de A Foreign Affair , un importante servicio internacional de presentaciones. Los empresarios predican con el ejemplo, pues ambos encontraron a la persona ideal a través de este Internet. Ahora se dedican a conectar a hombres estadounidenses con mujeres extranjeras, un servicio del cual viven y con el que, han afirmado, todas las partes quedan satisfechas.

PUBLICIDAD

El sitio ofrece “viajes de romance o matrimonio” y muchos solteros estadounidenses realizan estos “safaris del amor” de una semana en los que conocen a cientos de mujeres solteras dispuestas a casarse.

Entre los candidatos se encuentra Joe, un policía de 43 años de Phoenix (Arizona) que está dispuesto a sentar cabeza al final de la semana, y Bob, un jubilado de Filadelfia, escritor de una guía de citas, que tiene curiosidad del servicio.

¡Hasta Bart se enamora!

Una forma de bajar el coma diabético que invade el ambiente por estos días es trivializarlo y tomárselo con humor.

Una buena opción para ello es relajarse con las aventuras del insufrible Bart Simpson, quien es muestra viviente de que, a pesar de las apariencias, hasta los incorregibles tienen su corazoncito. Canal Fox presenta este domingo 10, a partir de las 8 p. m., cuatro episodios consecutivos de Los Simpson en los que Bart cae perdidamente enamorado.

Por su parte, la cadena FX, muy acorde con su temática, eligió shows más “ácidos”. Sus programas serán ideales para quienes están en sequía amorosa y se convierten en una suerte de Grinchs de San Valentín.

Por ejemplo, a partir de las 10 p. m. se transmite No es otra película de amor . El personaje central es Julia Jones, cuyo apelativo es una mezcla de los nombres de la superestrella Julia Roberts y el personaje ficticio Bridget Jones.

La familia de Julia le pone grandes obstáculos para que ella se enamore, pues insiste en que el novio debe tener una gran riqueza étnica y cultural, lo cual no es tarea fácil en vista de que el padre de Julia es afroamericano, su madre es india y su hermana, japonesa.

Mientras que el padre de Julia quiere que se case con el pretendiente que él ha elegido para ella, Julia se mantiene firme con su ideal. Ella quiere un amor verdadero, y lo encuentra en Grant Funkyerdoder, personaje cuyo nombre está inspirado en el actor Hugh Grant y en el personaje ficticio de Los Fockers : La familia de mi esposo.

La parodia incluye en su trama alegorías de la cinta Hitch ( El doctor en citas ), así como de varios reality shows .

PUBLICIDAD

Al final, todo la acción del filme se resume en una tremenda guasa con el tema del amor y el matrimonio como hilo conductor.

Para ver y soñar

Soñar no cuesta nada, así que la anfitriona Samantha Brown le invitará a conocer, a través de FoxLife, los lugares más increíbles y las ciudades más románticas para viajar en pareja.

Sintonice el canal a partir de las 9 p. m. entre el lunes 11 y el viernes 15. Durante media hora, Los destinos más románticos para viajar de a dos le llevará por un magnífico recorrido que incluye escalas de ensueño como París, Hawaii, la Toscana y Ciudad del Cabo, entre otros sitios imperdibles.

Esa misma señal le ofrece la posibilidad de agasajar el paladar de su pareja. Los chefs más prestigiosos de FoxLife compartirán sus recetas para preparar una deliciosa comida romántica. En episodios exclusivos de media hora, Bill Granger, Jamie Oliver, Nigella y Donna Hay acercan los platos más sabrosos y sofisticados para deleitarse en pareja.

La mesa queda servida para el Día del Amor y la Amistad. Enamorado o no, la televisión le ofrece una buena excusa para pasar entretenido. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

San Valentín flechará la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota