Archivo

San Pedro tendrá casa de la cultura

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Una casa de la cultura constituye una forma eficaz de hacer patria

Archivo

San Pedro tendrá casa de la cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Me he enterado de que San Pedro de Montes de Oca tendrá casa de la cultura. Es una magnífica noticia. Ojalá otros cantones hagan lo mismo. El país necesita estos puntos de luz y de convivencia pacífica. Una casa de la cultura constituye una forma eficaz de hacer patria, y, a su vez, se convierte en fuente de nuevas iniciativas, en espíritu de servicio y de apertura: no podemos vivir encerrados en nuestro propio mundo, hay que matar el indiferentismo, hacer el bien y ser generosos con los más desposeídos. Cuántos jóvenes no estudian a la espera de una beca.

La vida es llenar vacíos, y una casa tan principal merece todo tipo de apoyo; sin duda alguna contribuirá al logro de un mejor país. Ojalá la ayuda municipal sea incondicional y permanente. Es muy loable que la iniciativa privada se organice en tal sentido, sobre todo en un país tan marcado por el “referente” del dinero, según lo afirma para esta época el recién desaparecido escritor José Luis Sampedro.

El proyecto fue presentado a la Municipalidad en enero del 2011. Abriguemos la esperanza de que no lo pasen a una comisión para su “estudio”. Ya los promotores fundaron, a finales del 2012, la Asociación de la Red Cultural de Artes Integrales de Montes de Oca ( REDOCA), y celebró, con el concurso de treinta artistas del cantón, la I Feria Pro Casa de la Cultura, en marzo de este año. Se aprovechó para rendir homenaje a dos artistas locales: la dramaturga María Bonilla Picado y el pintor-grabador Luis Paulino Delgado.

El proyecto lo centran así: 1) Capacitación artística y artesanal. 2) Danza, fotografía digital, cultura, cerámica, diseño gráfico e idiomas. 3) Desarrollo humano, gestión socio-cultural, tecnología del conocimiento, biblioteca y programas de exposiciones. También habrá espectáculos, conciertos y programas para todas las edades.

Rodeada del clima propio de la Universidad de Costa Rica, esta Casa de la Cultura tendrá un efecto multiplicador invaluable. Por tanto, tampoco se olvidará de la ecología, porque debemos amar y proteger el planeta en que vivimos.

Buscan casa, y ojalá la encuentren lo antes posible.

  • Comparta este artículo
Archivo

San Pedro tendrá casa de la cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota