Archivo

Trae pantalla de 4,8 pulgadas y reconocimiento de retina

Samsung ya vende teléfono Galaxy SIII en 28 países

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Samsung ya vende teléfono Galaxy SIII en 28 países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El celular reconoce caras de los amigos en las fotos que toma y comparte las imágenes en que aparecen. | EFE/AMAYA QUINCOCES
ampliar
El celular reconoce caras de los amigos en las fotos que toma y comparte las imágenes en que aparecen. | EFE/AMAYA QUINCOCES

SEÚL.AFP El fabricante surcoreano Samsung Electronics sacó ayer a la venta en 28 países el último modelo de su teléfono Galaxy SIII.

Con este aparato inteligente, la compañía espera afianzar su posición de primer fabricante mundial de teléfonos.

El Galaxy SIII, que fue presentado en Londres a principios de mes, llegó a las tiendas en Gran Bretaña, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

El teléfono estará disponible en 145 países en julio, por medio de 296 operadores de servicios inalámbricos, agregó.

La tercera versión de la serie Galaxy S tiene una amplia pantalla con tecnología Amoled, lo mejor en celulares actualmente. Es notablemente más grande (4,8 pulgadas contra los 3,5 del modelo de Apple) y tiene casi su misma calidad en definición de imágenes.

Su procesador es de 1,4 GHz y cuenta con cuatro núcleos, lo cual le da una gran velocidad de respuesta cuando se utilizan las funciones más demandantes, como, por ejemplo, la cámara.

En comparación, el procesador del iPhone 4S es de 1 GHz y de doble núcleo. Imitando a la asistente Siri del iPhone, el nuevo Galaxy incorpora la función S Voice, que permite dar órdenes verbales, como, por ejemplo, saber el estado del tiempo o programar una alarma.

Sin embargo, la opción de Samsung tiene mejoras pues permite abrir aplicaciones ( apps ) y sí entiende español, en sus versiones de España y de Latinoamérica.

El teléfono también reconoce la voz de su dueño y con la función Smart Stay nunca apagará su pantalla si usted lo está viendo, aunque no lo esté tocando, precisamente porque puede detectar que usted lo está utilizando.

Además, el aparato tiene capacidad para detectar cuando usted quiere hacer una llamada. Por ejemplo, si usted recibe un mensaje de un amigo, lo lee y luego se pone el teléfono en el oído, el Galaxy S III entenderá que usted lo que quiere es llamar a esa persona y marcará al número.

También, reconoce las caras de sus amigos en las fotos que toma y automáticamente comparte las imágenes en que aparecen.

Samsung, que es la mayor empresa tecnológica del mundo, puso en el mercado 44,5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, casi 10 millones más que su rival estadounidense Apple (35,1 millones), dijo el mes pasado el analista de mercados Strategy Analytics.

PUBLICIDAD

También se dice que la empresa surcoreana superó a Nokia como principal fabricante mundial de teléfonos celulares en ese periodo.

Samsung centra ahora sus esperanzas en que el teléfono Galaxy SIII logrará arrancar partes de mercado a sus rivales antes de que salga la nueva versión del iPhone 5 de Apple este año.

  • Comparta este artículo
Archivo

Samsung ya vende teléfono Galaxy SIII en 28 países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota