Samsung descontinúa la fabricación de teclados físicos para tres modelos Galaxy Tab

La decisión afecta a los dispositivos Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 10 y Galaxy Tab 2 7.0. Estos serán reemplazados por teclados Bluetooth.

Últimas noticias


        
        
      La decisión sorprende ya que los teclados con ranura fueron parte importante de la presentación de Samsung sobre el uso de sus tabletas en colegios. | ARCHIVO.
La decisión sorprende ya que los teclados con ranura fueron parte importante de la presentación de Samsung sobre el uso de sus tabletas en colegios. | ARCHIVO. ampliar

El Mercurio de Chile (Redacción). El portal de la tienda inglesa Clove reveló hoy que Samsung informó que descontinuará los teclados físicos para tres de sus tabletas, citando problemas de producción.

La decisión afecta a los modelos Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 10 y Galaxy Tab 2 7.0. Aunque los problemas con el stock de los accesorios vienen desde noviembre, sólo fueron confirmados hoy.

En términos concretos, lo que Samsung dejará de fabricar son teclados físicos con ranuras para insertar los equipos. La surcoreana anunció nuevos accesorios, como teclados Bluetooth y una base independiente para parar las tabletas sobre escritorios.

La decisión sorprende ya que los teclados con ranura fueron parte importante de la presentación de Samsung sobre el uso de sus tabletas en colegios. Por ejemplo, en la edición 2012 de MWC, el stand de la compañía contaba con una pequeña sala de clases, donde uno de los principales puntos demostrados era el uso de estos teclados.

El principal problema es que el nuevo modelo, que usa dos accesorios para la función que antes hacía uno, resulta indudablemente más caro para los clientes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Samsung descontinúa la fabricación de teclados físicos para tres modelos Galaxy Tab