Archivo

Samsung Galaxy S3 gana premio a mejor smartphone del año

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La compañía fue catalogada como el mejor fabricante de teléfonos mundial

Archivo

Samsung Galaxy S3 gana premio a mejor smartphone del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Samsung Galaxy S III fue catalogado como el mejor smartphone del año. | ARCHIVO.
ampliar
El Samsung Galaxy S III fue catalogado como el mejor smartphone del año. | ARCHIVO.

Barcelona (Redacción). Una mañana de fantasía. Asì se podrìa catalogar este martes para Samsung que hoy obtuvo importante premios en los Global Mobile Awards 2013 entregados esta mañana en el MWC de Barcelona.

La empresa coreana ganó premio al mejor smartphone, mejor fabricante, mejor infraestructura para redes móviles y mejor aparato no teléfono en estos galardones que cada año celebran lo mejor de lo mejor en la industria móvil.

Samsung ganó la distinción al mejor smartphone con su Galaxy S3 volvió a repetir en el premio como lo hizo en el 2012 con su Galaxy S2. La empresa venció así esta mañana al iPhone 5 de Apple y Lumia 920 de Nokia en esta misma categoría.

El reconocimiento llega poco antes del anunció el 14 de marzo de una actualización del Galaxy S3, el esperado Galaxy IV.

Samsung, además, fue declarado por los jueces como mejor fabricante de teléfonos y en la categoría de mejor aparato no teléfono ganó su Samsung Cámara.

Encima, Samsung triunfó en el apartado de mejor infraestructura para móviles con sus redes Smart LTE (4G) superando así a Nokia Siemens Networks, ZTE & CSL, AT & T e Intucell y Accedian Networks.

Google y Asus fueron ganadores a la mejor tablet en los Global Mobile Award 2013 con su Nexus 7. Otros nominados incluían el kindle Fire HD de Amazon y la iPad mini y iPad Retina Display, ambas de Apple.

En la categoría de mejores apps, las grandes ganadoras fueron Waze como la mejor app en términos globales y según criterio de los jueces,

Facebook como mejor app para consumidores según tendencias del mercado y Evernote como mejor app para negocios.

Waze es una aplicación para el tránsito y al mismo tiempo es una red social basada en GPS. Su dinámica es muy sencilla: ofrece información del tránsito en tiempo real, lo que permite a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos.

Aquí, a diferencia de otras aplicaciones, los usuarios mismos dan las alertas sobre el estado del tránsito.

Este año se cumple la edición 18 de los galardones. En este 2013 hubo 600 inscritos que fueron reducidos a una lista de 100 finalistas compitiendo por aguno de los 36 premios otorgados.

PUBLICIDAD

El jurado, más de 100 individuos distribuidos por todo el mundo, se compone de analistas, prensa especializada, desarrolladores y otros observadores de sector diversos distribuidos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Samsung Galaxy S3 gana premio a mejor smartphone del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota