Archivo

MWC 2013: Samsung toma la delantera lanzando el Galaxy Note 8.0

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Samsung anunció hoy su tableta Galaxy Note 8.0 diseñada para competir directamente contra el iPad de Apple

Archivo

MWC 2013: Samsung toma la delantera lanzando el Galaxy Note 8.0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Samsung Galaxy Note 8.0. | SAMSUNG PARA LN.
ampliar
El Samsung Galaxy Note 8.0. | SAMSUNG PARA LN.

Barcelona, España. Samsung anunció hoy su tableta Galaxy Note 8.0, es diseñada para competir directamente contra el iPad de Apple en lo que representa el primer anuncio por adelantado de l Congreso de Tecnología Móvil que oficialmente se inicia mañana en la capital de Cataluña.

El Galaxy Note 8.0, de 8 pulgadas de pantalla, funciona con el sistema Android de Google y es el más grande de los Galaxy Note, un aparato a medio camino entre la tableta y el teléfono inteligente (smartphone), lo que en estos días se conoce como un “phablet”, un juego de palabras entre smartphone y tablet.

Viene con un S Pen, lápiz que añade diversas funciones al dispositivo de 338 gramos que incluye un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz de velocidad y una memoria RAM es de 2 GB. Ambos puntos clave, aseguran así un “motor” de gran potencia y la posibilidad de tener activas simultáneamente varias aplicaciones sin percibirse por ello lentitud alguna en el aparato según detalló el fabricante en un comunicado de prensa liberado hoy.

Entre sus características está la opción MultiWindow para dividir la pantalla y acceder a la vez a varias aplicaciones, plantillas que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos y la tecnología Reading Mode que lo convierten, dice Samsung, en un lector de libros electrónicos con mayor resolución a su anterior Note 7.

Además, el Note 8.0 permite almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales.

El stylus que incluye, el S Pen Gesture, sirve para edición y recorte de imágenes y contenidos, y su aplicación Paper Artist y Photo Note deja al usuario abierta la personalización artística de fotografías y, además, por primera vez en una tableta Galaxy Note, el stylus controla los botones físicos de “ menú ” .

El dispositivo estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013, aunque aún no se ha especificado el precio de venta.

Para el día de mañana están previstos anuncios adicionales de Nokia que con toda seguridad revelará su nueva gama de teléfonos Lumia, novedades de Sony, LG y la presentación en sociedad del HTC One del fabricante taiwanés.

  • Comparta este artículo
Archivo

MWC 2013: Samsung toma la delantera lanzando el Galaxy Note 8.0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota