Los cantantes Samo, Río Roma y Julio, de Reik, fueron galardonados con el Trayectoria 2013

Entrega de premios fue el martes en México

Últimas noticias

Los cantantes Samo, Río Roma y Julio, de Reik, fueron galardonados con el Trayectoria 2013 - 1
Los cantantes Samo, Río Roma y Julio, de Reik, fueron galardonados con el Trayectoria 2013 - 1 ampliar

El Universal. México Samo, Río Roma y Julio, integrante del grupo Reik, fueron galardonados este martes en la entrega de reconocimientos Trayectoria 2013 que otorgó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) .

Una breve alfombra roja colocada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, marcó la velada para distinguir la ardua labor de quienes con sus letras han dejado un legado al país mexicano.

El evento estuvo encabezado por Armando Manzanero Canché, presidente de la SACM, quien resaltó la importancia de estos premios; sin embargo, en esta ocasión el compositor evitó hablar de sus asuntos de trabajo y de su acompañante, para no opacar dicha entrega de reconocimientos.

En su oportunidad, Roberto Cantoral Zucchi recalcó la importancia de estos galardones, los cuales nacieron con el propósito de reconocer el trabajo de los compositores.

Antes de empezar el evento, los compositores Fato, Felipe Gil y Samo, integrante de Camila, desfilaron por la alfombra roja del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Allí, Samo prefirió evitar los cuestionamientos sobre la desintegración de Camila, agrupación que lo vio nacer en la escena musical, y sólo comentó: “siempre seré parte de Camila.

Es de destacar que el músico fue distinguido durante esta velada y tuvo la oportunidad de regalar al público una probadita de su quehacer musical, con el tema De qué me sirve la vida .

A Julio Ramírez, integrante del grupo Reik, le fue entregado un reconocimiento en la categoría de Éxitos SACM, por el tema Creo en ti , mismo que realizó con Mónica Vélez y su compañero Babi Marin, quien no pudo acudir a la ceremonia, donde también el músico dio muestra de su trabajo.

En ese mismo rubro, el dueto de Río Roma también estuvo presente para levantarse con el galardón, que otorgan para distinguir a los autores y compositores de las 12 obras destacas del año anterior.

De esta manera, José Luis Roma logró alzarse con dos preseas por los temas De dónde sacas eso y Me cambiaste la vida .

En esta categoría de Éxitos SACM, también se reconoció al dueto Jesse & Joy, por Corre y La de la mala suerte ; Espinoza Paz, por Cabecita dura y Un hombre normal ; y Luciano Luna y Antonio Hernández, por Inténtalo .

Mientras que Ariel Barreras fue distinguido por su trabajo en el tema La llamada de mi ex , Martin Augusto Guido y Edén Muñoz, autores del sencillo Gente batallosa y El mejor perfume , de Adrián Pieragostino y Luis Carlos Monrroy.

En tanto, los galardones denominados 25 y más... se entregaron a Edwin Alvarado, Carlos Torres Marín, José Cantoral, Leticia Armijo, Raúl Martell y Suzanne Rodríguez, quienes estuvieron presentes y mostraron su satisfacción por la distinción a su trabajo.

En la categoría 50 y más... , Memo Acosta, Guillermo Flores, Jesús Villaseñor y Rosa Guraieb fueron reconocidas con la presea que les fue entregada por el célebre compositor Felipe Gil.

El premio Juventino Rosas fue para Blas Galindo, quien dejó un vasto repertorio musical del que destacan sones de mariachi y José Zorrilla Monis, por el gloriado tema Usted .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los cantantes Samo, Río Roma y Julio, de Reik, fueron galardonados con el Trayectoria 2013