Salud advierte que venta de explosivo ‘espantasuegras’ es ilegal

Pólvora que contiene el detonante puede generar quemaduras especialmente en los niños

Últimas noticias


        
        
      El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud. | MINISTERIO DE SALUD PARA LN.
El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud. | MINISTERIO DE SALUD PARA LN. ampliar

San José (Redacción). El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para evitar la compra del explosivo conocido como “espantasuegras” o “pop pop”, ya que su venta en el país es ilegal y puede generar quemaduras, especialmente en los niños.

Este detonante es distribuido por vendedores ambulantes en la avenida central de San José y en distintos lugares del país. En una caja vienen 50 bolas de pólvora que al tirarlas al piso o majarlas explotan. El costo de cada paquete es de ¢500.

El Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud, ya que la pólvora explosiva que contiene, en el pasado, fue la causante de una variedad de quemaduras en niños y adultos.

“Aunque la cantidad de pólvora que tienen los ‘espantasuegras’ es poca, pueden causar quemaduras, sobretodo en los niños, ya que tienden a guardárselas en los bolsillos del pantalón o en un lugar que por el calor podrían reventar y producirles quemaduras”, afirmó Ileana Herrera, directora general de Salud.

Salud solicita a la población denunciar la venta de este explosivo a los a los teléfonos 2221-4286, 2257-7821 ext 115; o al correo electrónico denuncias@ministeriodesalud.go.cr.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Salud advierte que venta de explosivo ‘espantasuegras’ es ilegal