Salud: CCSS gestionó hasta hoy permiso para nueva clínica de Desamparados

Director médico del CAIS dijo por la mañana que trámite se había realizado desde hace dos semanas

Últimas noticias

San José (Redacción). Por la mañana, el director del CAIS de Desamparados aseguró a este diario que desde hace dos semanas habían tramitado el permiso de funcionamiento para la nuevo centro de atención, pero ahora el Ministerio de Salud confirma que esa gestión se realizó hasta hoy al mediodía.

Lo que era una simple apertura de una nueva y moderna clínica en el cantón más poblado del país, generó opiniones encontradas entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Salud.

Lo cierto es que no se cumplirá la promesa que el pasado jueves hicieron las autoridades –cuando la mandataria Laura Chinchilla inauguró el CAIS– de que hoy comenzaría a funcionar la clínica.

Guillermo Flores, director regional de Salud, dijo hace unos minutos que “no es cierto” que la gestión para lograr el permiso del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) se hizo hace 15 días, tal y como dijo esta mañana el director de esa clínica, Héctor Araya.

Flores indicó que la documentación la recibieron hace apenas unas horas, luego de que este diario informara de que las nuevas instalaciones no estaban funcionando.

El encargado de Salud estimó que pasarán varios días hasta que el aval sea concedido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Salud: CCSS gestionó hasta hoy permiso para nueva clínica de Desamparados