Sala IV señala ilegalidad de partidas para el Conavi

Últimas noticias

La Sala IV señaló vicios de inconstitucionalidad en partidas por ¢12.000 millones incluidas en el presupuesto del 2013 y destinadas al Conavi.

Según los magistrados, dos partidas: una por ¢7.600 millones y otra por ¢4.300 millones, no cumplen con el detalle específico de su destino, por lo que violan el marco legal vigente.

Las partidas se destinarían al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi); sin embargo, el plan de gastos elaborado por el Gobierno no establecía la especificidad de ley para garantizar el uso de los recursos públicos.

La coletilla de la partida se limita a señalar que los recursos son para “el financiamiento de los distintos proyectos que el Conavi debe atender según la planificación estratégica institucional y programática de corto y mediano plazo”.

Se intentó conocer el criterio del director del Conavi, José Luis Salas, pero no fue posible localizarlo ayer.

El fallo de la Sala se dio ante una consulta de la diputada del Movimiento Libertario Patricia Pérez, quien criticó fuertemente el que no se especifique el destino de los recursos para el Conavi.

Los diputados planean votar los recursos en medio de un presupuesto extraordinario que está en agenda hoy en el plenario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sala IV señala ilegalidad de partidas para el Conavi