Archivo

control de propaganda suspendió mensajes en radio fides

Sala IV avala campaña contra fecundación in vitro en radio

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Sala IV avala campaña contra fecundación in vitro en radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La campaña de Radio Fides contra la FIV salió en medio de un debate nacional y  luego de que no prosperara un proyecto de ley. | ARCHIVO.
ampliar
La campaña de Radio Fides contra la FIV salió en medio de un debate nacional y luego de que no prosperara un proyecto de ley. | ARCHIVO.

La Sala Constitucional anuló la prohibición que existía para que Radio Fides 93.1 F.M. difundiera una campaña de 14 cuñas en contra la fecundación in vitro (FIV).

Las producciones fueron sacadas del aire en junio del 2011 tras una medida impuesta por la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación.

En la resolución, los magistrados condenan al Estado al pago de daños y perjuicios en favor de Johan Navarro Guzmán.

Él es productor de Radio Fides y padre de la niña de seis años cuya voz se usó en el mensaje.

“Hola, soy Sofi, la tercera de tres hermanitos, y aunque mis papitos me amen con todo su corazón, sé que para venir al mundo mis otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”, decía en las cuñas.

Al momento de aplicar la medida, la Oficina de Control de Propaganda aseguró que el veto no estaba relacionado con la posición particular de la Iglesia católica sobre la fecundación in vitro, sino por el uso de menores de edad para referirse a este polémico tema.

La campaña estuvo al aire por tres semanas, en un momento en que el país vivía un fuerte debate sobre si se debía aplicar o no este procedimiento médico.

Satisfechos. Jeison Granados, director de Radio Fides, manifestó este viernes que la resolución del tribunal constitucional los “llenó de felicidad” y confirmó que “los católicos pueden opinar”.

“Es una medida que esperábamos. Nos estaban limitando la libertad de expresión y nuestros principios religiosos a favor de la vida, el matrimonio y la familia”, externó el comunicador.

Granados confirmó que en los próximos días estarán pautando las cuñas, pero que tienen que revisarlas y actualizarlas porque se realizaron en otro contexto.

“La campaña tiene un contenido de legalidad que establece el ordenamiento jurídico desde la Constitución Política y el Código de la Niñez y Adolescencia, en defensa del mayor interés de la persona menor de edad”, defendió.

Se trató de consultar al director de la Oficina de Control de Propaganda; sin embargo, según la oficina de prensa no ha sido nombrado, tras la salida del anterior jerarca.

PUBLICIDAD

Actualmente, el país afronta una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prohibir la FIV.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sala IV avala campaña contra fecundación in vitro en radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota