Rumores de Óscar rodean filme sobre búsqueda de Bin Laden

Entertainment Weekly especuló que Zero Dark Thirty será nominada como mejor película

Rumores de Óscar rodean filme sobre búsqueda de Bin Laden - 1
Rumores de Óscar rodean filme sobre búsqueda de Bin Laden - 1 ampliar

Los Angeles. (AFP). La cinta Zero Dark Thirty , realizada por la cineasta Kathryn Bigelow sobre la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden está generando rumores de Oscar en Hollywood, aunque falta aún un mes para su lanzamiento.

La directora, ganadora del Oscar en 2010 por el drama sobre la guerra en Iraq The Hurt Locker ), tuvo acceso a materiales clasificados para producir la cinta sobre Bin Laden.

Zero Dark Thirty , cuyo rodaje comenzó antes de la muerte de Bin Laden, el 1 de mayo del año pasado, se centra en una analista de la CIA (Jessica Chastain), considerada clave para la búsqueda del jefe de Al Qaida, asesinado por fuerzas de élite estadounidenses en una audaz redada en su escondite en Pakistán.

Zero Dark Thirty bien podría ser la película más impresionante que haya hecho Bigelow, así como la más personal", comentó la revista especializada Hollywood Reporter, tras una proyección a la prensa.

“El poder de la cinta se construye lenta e inexorablemente sobre su largo recorrido, hasta el punto de que es estupendamente imponente e inquebrantable”, agregó.

La revista Variety señaló que la cinta es "mucho más ambiciosa que The Hurt Locker 'y la felicitó por “rechazar prácticamente cada uno de los clichés que uno esperaría de un tratamiento hollywoodense sobre el tema”.

De su lado, Los Angeles Times colocó a Zero Dark Thirty --que en términos militares se refiere a los 30 minutos pasada la medianoche del 1 de mayo de 2011, momento en que tuvo lugar la redada-- en quinta posición en su pronóstico de cintas oscarizables.

Entertainment Weekly especuló que la película será nominada a los Óscar a mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz para Jessica Chastain, quien fue nominada el año pasado por su papel de reparto en el drama sobre criadas domésticas The Help .

El docudrama de dos horas y media sigue a la agente de la CIA durante la década en que trabajó para localizar al cerebro de los ataques del 11 de septiembre en 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

La cinta incluye escenas gráficas de los métodos de tortura, entre ellas el ahogamiento y la humillación sexual, utilizados para obtener de los detenidos la información que eventualmente les condujo al refugio de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán.

Zero Dark Thirty se proyectará en un número limitado de salas de cine en Estados Unidos a partir del 19 de diciembre, por lo que calificará para los premios de la Academia que se entregan en febrero aunque el filme no sea lanzado oficialmente hasta enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rumores de Óscar rodean filme sobre búsqueda de Bin Laden