Archivo

Frenó ánimo alcista

Ruido por situación fiscal afecta bolsa de EE. UU.

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Ruido por situación fiscal afecta bolsa de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Los buenos datos del inicio de la temporada de ventas navideñas en EE. UU. y el ruido político que llega de Washington sobre el “precipicio fiscal” se conjugaron ayer para que Wall Street cerrara con resultados mixtos.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, bajó un 0,33%, después de tres días consecutivos de subidas. El selectivo S & P 500 también cedió el 0,2%, pero el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,33%, impulsado por la celebración ayer del llamado “Ciberlunes”, la jornada de compras por Internet en Estados Unidos, tras el puente de Acción de Gracias.

Según la compañía Comscore, las cifras de ventas por Internet habrían subido ayer un 26 % y se habrían situado en $1.500 millones.

Por ello, en el lado de las subidas destacaron las empresas que ofrecían descuentos para la compra online, como Best Buy (6,67%), eBay (4,88%) y Amazon (1,63 %).

Estos datos siguieron a unas cifras de ventas favorables para las principales cadenas de tiendas durante el pasado fin de semana, en el que se dio el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas. Las ventas entre el jueves y el domingo pasados totalizaron $59.100 millones, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó la Federación Nacional de Minoristas.

Pero ese ánimo no se contagió al conjunto de Wall Street, que siguió pendiente de las negociaciones en el Congreso de EE. UU. para evitar el “precipicio fiscal”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ruido por situación fiscal afecta bolsa de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota