Archivo

Rubén Marcos: 'Siete pulmones' chileno

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Futbolista

Archivo

Rubén Marcos: 'Siete pulmones' chileno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago de Chile. EFE. El exinternacional chileno Rubén Marcos, quien jugó el Mundial de Inglaterra 1966 y ganó cinco títulos con Universidad de Chile, murió ayer a causa de un infarto cardíaco, informó su familia.

La muerte de Marcos se produjo en la sureña Osorno, su ciudad natal, a 942 kilómetros de Santiago, en la que se había radicado desde el término de su carrera como jugador.

El deportista, llegado al futbol desde el baloncesto, fue parte del "ballet azul", como se llamó al equipo que el Universidad de Chile en la década de los años 60, con el que ganó los títulos nacionales de 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969 y jugó en siete ediciones de la Copa Libertadores.

'Siete pulmones'. Con la camiseta 10 en la espalda y apodado "Siete Pulmones" por su gran despliegue físico, Marcos intervino también en 38 partidos y anotó ocho goles con la selección de Chile, incluidos tres partidos en la Copa del Mundo de 1966, en la que hizo dos tantos.

Se retiró del fútbol activo en 1974, después de jugar dos temporadas con el Palestino y tras radicarse en su ciudad natal.

Marcos también fue dirigente y presidente del equipo local, Provincial Osorno y ayer, domingo, presenció el empate (1-1) entre el equipo y el Magallanes, en el torneo chileno de segunda división.

Según las fuentes, el infarto que acabó con su vida le sorprendió mientras dormía.

Las exequias del exjugador chileno se realizarán hoy en Osorno.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rubén Marcos: 'Siete pulmones' chileno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota