Archivo

atletismo

Roy Vargas conquistó laprimera edición de la Liga Run

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Lidia Aguirre fue la mujer más veloz de la carrera por un poco más de dos minutos

Unos 2.600 atletas tomaron la salida; el dinero recaudado írá a la liga menor rojinegra

Archivo

Roy Vargas conquistó laprimera edición de la Liga Run

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cetro de la edición inaugural de la Liga Run no quedó muy lejos de casa, ya que acabó en manos del atleta alajuelense Roy Vargas.

Casi como corriendo por las calles de su propio barrio, el manudo finalizó el trayecto cómodamente luego de 34 minutos y un segundo.

Ayer, el centro de Alajuela amaneció bien despierto, ya que a eso de las 7 de la mañana su gente se dirigía al corazón de la ciudad, el estadio Alejandro Morera Soto, para partir una hora más tarde hacia un recorrido de 10 kilómetros.

La imagen de 2.600 personas bien identificadas con el uniforme de su cuadro hizo de esa mañana una que haría a cualquier liguista sentirse orgulloso. Eso sí, uno que otro saprissista y herediano tomó parte de la actividad.

En el inicio, Jonathan Varela arrancó a un paso explosivo, como si estuviera en el último esprín hacia la meta final, dejando a todos los corredores atrás.

Roy Vargas (izquierda) superó a Jonathan Varela a los 3km. | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Roy Vargas (izquierda) superó a Jonathan Varela a los 3km. | GRACIELA SOLÍS

Sin embargo, sus ganas eran más que su condición, y en el sector de Villa Bonita, a 3 km del arranque, empezó a flaquear frente a Roy Vargas, que le seguía el paso.

“Tengo 23 años de estar en esto, yo sabía que ningún atleta puede mantener ese ritmo por 10 km. Me imaginé que en algún momento lo iba a pasar”, comentó el ganador sobre Varela, al final de la carrera.

De ahí en adelante, Vargas fue el único candidato real al cetro. La única disputa en la parte alta fue por la segunda posición, entre un desconocido Bernal Durán, Varela y Bernardo Ramírez.

Finalmente, Durán ingresó a la cancha del reducto erizo con tan solo 24 segundos de diferencia con respecto al primer puesto.

Las graderías irrumpieron en aplausos con cada entrada de un atleta; la mascota liguista y figuras como Cristian Oviedo y Pablo Izaguirre también recibieron a los competidores.

Por otro lado, luego de 41 minutos cruzó la meta la primera mujer de la competencia, Lidia Aguirre, que comentó no haber sentido la presencia de otra rival durante el lapso del trayecto.

“Siempre salgo fuerte y nunca veo para atrás. No sentí a nadie a mis espaldas”, declaró la atleta vencedora, quien dijo que el clima fresco ayudó a mejorar su tiempo.

Todo por el futuro. El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Rául Pinto, que también recibió en la meta a los corredores, aseguró que todo el dinero recaudado en la carrera será invertido en las ligas menores.

“Además se usará lo recaudado para un viaje que van a hacer varios equipos de la Liga a un torneo en Oklahoma, Estados Unidos, en el mes de julio”, sostuvo el jerarca, quien admitió que la carrera superó las expectativas que tenía.

Finalmente, Pinto anunció que le gustaría convertir a la Liga Run en un evento anual.

  • Comparta este artículo
Archivo

Roy Vargas conquistó laprimera edición de la Liga Run

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota