Archivo

Roverssi acusa a sandinismo de montaje para dañar al país

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Roverssi acusa a sandinismo de montaje para dañar al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vicecanciller Carlos Roverssi denunció ayer, en redes sociales, un supuesto montaje del sandinismo para afectar la imagen de Costa Rica y perjudicar el proceso contra Nicaragua que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

El montaje, según Roverssi, sería a través de una supuesta llamada falsa en la que él habría hablado mal de la presidenta Laura Chinchilla y otros funcionarios del Gobierno al principio del conflicto por isla Calero.

“Estoy muy molesto y ofendido. Quiero denunciar ante ustedes un hecho muy grave: se ha entregado de manera anónima a los medios nacionales de comunicación una grabación de una conversación telefónica falsa, en la que supuestamente hablo hace más de un año con un funcionario administrativo de la Embajada costarricense en Nicaragua”, señaló Roverssi en su perfil de Facebook.

La grabación la publicó ayer el noticiero del canal 42. En la misma se escucha la supuesta voz de Roverssi hablando mal de la presidenta Chinchilla y otros jerarcas del Gobierno mientras sostiene una conversación telefónica.

“La intención es bien clara: quieren dañar groseramente la imagen de nuestro país y de figuras públicas que han defendido nuestra causa”, agregó el vicecanciller en su perfil.

A criterio de Roverssi, se trata de una maniobra del sandinismo para afectar la imagen de Costa Rica en el proceso que lleva contra Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el conflicto tras la invasión del Ejército nica en isla Calero.

“No se extrañen de que mañana (hoy) aparezcan otras supuestas grabaciones con otros funcionarios y con el mismo fin”, dijo.

El conflicto por la invasión del Ejército de Nicaragua en isla Calero se inició en octubre del 2009, cuando el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge lo denunció en el Congreso.

Desde entonces comenzó una batalla diplomática que, por ahora, se desarrolla en la Corte Internacional de La Haya.

  • Comparta este artículo
Archivo

Roverssi acusa a sandinismo de montaje para dañar al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota