Archivo

Roquera de Pussy Riot encarcelada concluye ayuno

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Roquera de Pussy Riot encarcelada concluye ayuno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roquera de Pussy Riot encarcelada concluye ayuno - 1
ampliar
Roquera de Pussy Riot encarcelada concluye ayuno - 1

Moscú (AP). Una integrante encarcelada del grupo punk Pussy Riot puso fin a una huelga de hambre de 11 días luego que las autoridades carcelarias accediesen a sus demandas, dijo hoy un activista ruso.

Maria Alekhina se había quejado de que funcionarios en su colonia penal en las Montañas Urales habían tratado de tornar a otros reclusos en su contra mediante una redada de seguridad. Los reclusos, que previamente entraban y salían de su lugar de trabajo libremente, tenían que esperar hasta una hora para que los guardias los escoltasen.

Pyotr Verzilov, esposo de Nadezhda Tolokonnikova, otra integrante encarcelada del grupo, dijo a The Associated Press que Alekhina llamó hoy y dijo que había puesto fin a su ayuno luego que las autoridades del penal restaurasen el régimen normal de seguridad.

Alekhina y Tolokonnikova cumplen sentencias de dos años de prisión por una protesta irreverente contra Vladimir Putin en la catedral principal de Moscú.

Verzilov dijo que las autoridades llevaron a Alekhina, que fue hospitalizada el martes, en un recorrido por la colonia penal, para que viese que las medidas adicionales de seguridad habían sido canceladas. La seguridad extra significó que los reclusos no tenían acceso inmediato a atención médica cuando sufrían heridas durante su trabajo cosiendo uniformes.

“Parece raro, no es tradición del sistema de prisiones hacer concesiones”, dijo. “Debe haber habido una decisión política”.

La abogada de Alekhina, Irina Khrunova, confirmó a The Associated Press que la roquera había concluido su huelga de hambre, pero no dio detalles.

Los tribunales han negado libertad bajo palabra a Alekhina y Tolokonnikova, que cumplen sus sentencias en prisiones diferentes.

Alekhina pasó previamente cinco meses en confinamiento solitario luego de decir que las autoridades en la colonia la colocaron a propósito con criminales peligrosas, incluso una asesina convicta, y las alentaron a intimidarla.

En una queja presentada en enero, Khrunova escribió que las autoridades no hicieron nada tras ver a criminales amenazar a Alekhina con violencia. La abogada dijo que las autoridades escribieron reportes siquiátricos falsos y forzaron a Alekhina a violar reglas de la colonia penal.

  • Comparta este artículo
Archivo

Roquera de Pussy Riot encarcelada concluye ayuno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota