Archivo

Exministro recibió ayer adhesión de 16 diputados en restaurante en san José

Rodrigo Arias ve cero opciones para oposición y alianzas en 2014

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Afirma que no hay ambiente para una coalición que le quite el poder al PLN

Considera que, después de enero, la ventaja que le lleva Araya podría disminuir

Archivo

Rodrigo Arias ve cero opciones para oposición y alianzas en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodrigo Arias asegura que ganará las elecciones del 2014, y el panorama actual le hace pensar que el triunfo lo tendrá en abril, cuando, según dijo, le gane la convención del PLN a Johnny Araya.

No es nuevo que el precandidato diga que ganará las elecciones. Lo que llama la atención es su percepción de que los partidos que hoy son oposición, no tendrán ninguna opción para ganarle al Partido Liberación Nacional (PLN).

“Yo confío en que gano la elección con las bases del Partido y porque presento las mejores ideas”, dijo Arias en el segundo piso del restaurante Chateau, en San José.

Según Arias, una vez ganada la convención, da por un hecho que ganará la elección.

“Bueno, esa es una percepción que existe hoy día, si no pasa nada, a como está configurada la realidad política actual”, dijo ayer Arias, rodeado de 16 diputados y con la certeza de que Julia Fonseca también lo apoyará para sumar 17.

El político considera que las diferencias internas de los partidos opositores y las discrepancias ideológicas entre las agrupaciones no generan un ambiente apropiado para conformar una coalición política con el empuje suficiente para un cambio en el poder.

De esta forma, el exministro de la Presidencia y hermano del expresidente Óscar Arias presentó a la prensa a los diputados que le dan su apoyo hecho palabra y abrazo.

Y ¿Araya? Sobre la lucha interna, Arias asegura que las bases del Partido en todo el país le van a dar el apoyo, por lo que no le desvela que su contrincante más fuerte, Johnny Araya, lo duplique en el resultado de las encuestas.

Con tono pausado, con los ojos atentos de los diputados a su alrededor, Arias hizo hincapié en que la ventaja de Araya bajará en enero, cuando “se amanece a la cruda realidad”, y agregó que para entonces “se acabaron fiestas, topes y tamales en el paseo Colón, y vamos a ver quién tiene mejores ideas”.

Una semana antes, Araya, principal contrincante de Arias, se presentó en el Congreso, donde recibió la adhesión de cinco diputados del PLN y de cinco alcaldes.

PUBLICIDAD

Ayer el exministro afirmó que su actividad no era una respuesta a la gestión que los verdiblancos hicieron en favor de Araya.

En la actividad Arias se hizo acompañar de la doctora María Luis Ávila, quien fue ministra de Salud en la pasada administración. Además, presentó al exministro de Agricultura Javier Flores como su coordinador de campaña.

Ávila aseguró que había sacado el día de vacaciones para apoyar a Arias y sus diputados.

Flores, quien también trabajó para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ahora está pensionado y apoyará a Arias en la coordinación de la campaña electoral.

En cuanto a Ávila, la exjerarca de Salud no dudó en levantar el dedo pulgar, en señal de triunfo, junto a Arias y los 16 diputados. Sonrientes estaban los heredianos Víctor Hugo Víquez y Siany Villalobos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rodrigo Arias ve cero opciones para oposición y alianzas en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota