Archivo

Reacción ante cita de presidenta con Johnny Araya

Rodrigo Arias pide a Chinchilla imparcialidad en lucha del PLN

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Precandidato espera ‘compromiso’ de la mandataria para no beneficiar a nadie

Ministro de Comunicación afirma que el Gobierno no apoyará tendencias

Archivo

Rodrigo Arias pide a Chinchilla imparcialidad en lucha del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La presidenta Laura Chinchilla y su marido, José María Rico, visitaron la noche del miércoles al precandidato  del PLN y  alcalde de San José, Johnny Araya, para “comerse un tamal”. | ANEL KENJEKEEVA PARA LN
ampliar
La presidenta Laura Chinchilla y su marido, José María Rico, visitaron la noche del miércoles al precandidato del PLN y alcalde de San José, Johnny Araya, para “comerse un tamal”. | ANEL KENJEKEEVA PARA LN

La invitación a comerse un tamal que extendió el precandidato del PLN Johnny Araya a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, la noche del miércoles, despertó el recelo político.

El también precandidato por el Partido Liberación Nacional (PLN) Rodrigo Arias pidió a la mandataria neutralidad e imparcialidad en el proceso interno para escoger al próximo candidato presidencial verdiblanco.

“Espero que este acercamiento no vaya a alterar la obligada neutralidad que debe mantener en este proceso de convención y que la señora presidenta se comprometa a que ninguno de sus funcionarios y ministros cruce la línea de imparcialidad”, dijo Arias.

La reacción del exministro de la Presidencia se da tras la visita que hizo Chinchilla junto con su esposo a la casa del alcalde josefino, aspirante a la primera magistratura.

En la cita, además de Chinchilla y su marido, José María Rico, estuvieron presentes el diputado Luis Gerardo Villanueva y el gerente del Banco Nacional de Costa Rica, Fernando Naranjo.

Tanto los invitados como el alcalde afirmaron que no se tocaron temas de carácter electoral.

Ante la observación, Araya no dudó en recoger el guante y respondió para afirmar que él mismo espera esa actitud de la mandataria.

“Yo también espero lo mismo y ayer la misma presidenta dijo que si la invitaba Rodrigo Arias también se reuniría con él. Yo también espero que este Gobierno mantenga esa neutralidad. Lamentablemente, yo viví una situación muy diferente en el Gobierno anterior”, dijo Araya.

Con ello hizo referencia al apoyo que profesó el expresidente Óscar Arias, hermano de Rodrigo Arias, hacia Chinchilla.

“Así como yo me sentí víctima en el proceso anterior, no quiero que nadie se sienta víctima ahora. No veo a la presidenta favoreciendo a ninguno de los precandidatos”, afirmó Araya.

Esta imparcialidad la garantizó anoche el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, al aseverar que, “definitivamente, y sin duda alguna, el Gobierno y doña Laura están comprometidos a mantener una absoluta neutralidad”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rodrigo Arias pide a Chinchilla imparcialidad en lucha del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota