Archivo

Los Rockets contratan a Omer Asik

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Los Rockets contratan a Omer Asik

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Houston (AP). Los Rockets de Houston tienen nuevamente un pivote verdadero.

Los Rockets anunciaron hoy que el enorme atleta turco Omer Asik vestirá su uniforme después de que los Bulls de Chicago decidieron no igualar su oferta contractual de tres años por $25 millones.

Asik, de 2,13 metros, promedio 3,1 puntos, 5,3 rebotes y un disparo bloqueado en 66 juegos de la temporada pasada. Ayudó a Turquía a obtener la medalla de plata en el campeonato mundial 2010 de la Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto (FIBA por sus iniciales en inglés). Turquía no se clasificó para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Estamos emocionados de agregar a Omer a nuestra plantilla”, dijo el gerente general Daryl Morey. “Omer ha demostrado ser una fuerza defensiva en cada etapa de su carrera; en la liga turca, en los campeonatos mundiales de la FIBA y en las competencias del EuroBasket, y por supuesto durante los dos años pasados para los Bulls de Chicago. Estamos emocionados de agregar este aro protector, sus rebotes, y la mentalidad defensiva que aporta Omer a cada jugada”, agregó.

Los Rockets han necesitado un hombre alto corpulento desde que Yao Ming se retiró el verano pasado debido a lesiones de pie. Houston supuestamente estaba a la caza del astro de Orlando, Dwight Howard, pero hasta ahora el Magic parece desear conservarlo.

“Realmente espero con ansia trabajar con Omer”, señaló el entrenador en jefe de los Rockets Kevin McHale. “He admirado su estilo físico de juego en las dos últimas temporadas mientras ha hecho la transición a la NBA”, agregó.

“En los minutos limitados que ha jugado, ha probado ser un excepcional poste defensivo y estaremos trabajando con él para continuar su progreso. Omer tiene una enorme comprensión sobre cómo jugar la defensa y cómo moverse sin el balón, y sé que encajará muy bien con nuestras necesidades en el poste bajo”, indicó.

La adquisición de Asik en la más reciente en una oleada de movimientos de Houston en el receso entre temporadas, en el que se destaca la contratación de Jeremy Lin. Los Rockets no han llegado a la postemporada tres años consecutivos, y Morey virtualmente ha reconstruido la nómina de jugadores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los Rockets contratan a Omer Asik

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota