| Reprogramación se debe a razones técnicas

Rock en el Farolito cambia de fecha

¡Apunte! La sétima edición del festival se celebrará el sábado 23 y domingo 24 de febrero, en el parque Morazán

Últimas noticias

ColaboradoraEl VII Festival de Rock en el Farolito cambió de fecha y se celebrará el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero.

Originalmente, el evento se iba a realizar el 16 y 17 de febrero .

Darren Mora, encargado de la producción del evento, explicó que el cambio de fecha se debe a “razones técnicas que se escapan de nuestras manos”.

No obstante, la fiesta sigue en pie y los asistentes podrán disfrutar de dos días de música con una alineación cargada, y lo mejor de todo... ¡Gratis!

Inicialmente, la lista incluía a Evolución, Introvisión, Seka, Adaptados, Patterns, Pneuma, Lucho Calavera y la Canalla, Florian Droids, Colémesis, Time’s Forgotten, Azterión, Himno de la Séptima Galaxia, Mumble Riot, Adrenal, The Electric Creatures, Slavon, Transfusión, Rotten Souls, Kronos, Humus Fuga (Honduras) Corpse Garden y Las Lolas (Panamá).

Mora aclaró que por el momento la única banda que no podrá presentarse será Las Lolas, un cuarteto femenino de hard rock panameño. Por su parte, Evolución, Lucho Calavera y la Canalla, Patters y Florian Droids, son algunas de las agrupaciones que ya reconfirmaron su participación en el evento.

Así que de mantenerse todo igual, 20 bandas nacionales y los hondureños de Humus Fuga, serán los encargadas de inundar San José de música.

La lista completa de los músicos que se subirán al quisco del Morazán y los posibles cambios de horario se divulgará mañana.

Evento veterano. El festival es la celebración anual de la serie Rock en Farolito, un espacio que lleva a bandas nacionales al Centro Cultural de España a ofrecer un concierto gratuito.

La idea del evento es ser un mosaico diverso, en el que se represente la escena del rock nacional, mezclando artistas ya consolidados en el país, con bandas emergentes que hayan tenido poca repercusión mediática.

“Se trata de un espacio inclusivo y divergente, que pretende congregar a públicos muy diversos y exponerlos a artistas a cuyos trabajos de otra manera no podrían acceder”, dice la descripción del festival, en su página de Facebook .

En sus pasadas ediciones, la cita se ha contado con géneros variados como rock alternativo, punk , psicodélico, metal y hasta electrónica, por ejemplo con la participación en el 2012 de Huba & Silica, quienes se encargaron de cerrar la noche.

En años anteriores, ha contado con la presencia de bandas internacionales. En 2012 tocaron Escaparate (Honduras), Hot Sugar Mama (Guatemala) y SK (Panamá).

La VII edición de Rock en el Farolito será la segunda que se extiende por dos días y se realizará el sábado 23, de 11 a. m. a 10 p. m. y el domingo 24 de 11 a. m. a 8 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rock en el Farolito cambia de fecha