Archivo

Rival de Epsy Campbell le exige entregar cuentas de su precampaña anterior

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Exdiputada afirma que no realizó gastos ni recibió donaciones en el 2009

Archivo

Rival de Epsy Campbell le exige entregar cuentas de su precampaña anterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Luis Guillermo Solís, contrincante de Epsy Campbell en la contienda interna del PAC rumbo a las elecciones 2014, emplazó a la exdiputada para que entregue al partido los informes de gastos y donaciones de la precampaña del 2009.

El reclamo lo hizo Solís ayer, en su cuenta oficial de Facebook , justo después de que Campbell lanzó su precandidatura en el bulevar de la avenida central de San José.

“Creo que se impone una aclaración suya (de Campbell) al respecto, pues la que conozco no me resulta satisfactoria. El PAC es un colectivo en donde la rendición de cuentas constituye un principio fundacional ineludible que es de acatamiento obligatorio para todas y todos, pero especialmente para quienes aspiramos a ocupar cargos de elección popular”, apuntó el precandidato.

En su defensa, la aspirante presidencial comentó que le da “mucha pena” el mensaje de Solís, ya que es como si ella cuestionara la validez de la precandidatura de su adversario.

“Yo no hice ningún gasto, no recogí plata. Él tiene, por cierto, a la persona que me apoyó en la gerencia de la campaña con él, que le puede pedir los datos de cuánta plata fue la que recogimos y cuánto fue lo que gastamos”, aseguró.

El diputado y también precandidato del PAC, Juan Carlos Mendoza, considera “fundamental” que Campbell rinda cuentas, tanto de las donaciones en efectivo, como en especie.

“Lo idea hubiera sido que las presente a tiempo, pero ahora que está apostando a un nuevo proceso, es más necesario que nunca que rinda cuentas”, alegó Mendoza.

El legislador agregó que lo más conveniente será escuchar las explicaciones de la precandidata ante el partido, antes de determinar si podrá participar en la convención interna.

Sobre este tema, la presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, dijo que esa decisión le corresponderá al nuevo comité ejecutivo del partido, que podría estar instaurado a mediados de marzo.

El tesorero de la agrupación, Maynor Sterling, informó en una asamblea nacional del 2011 que solo Campbell omitió entregar cuentas de su precampaña, pues Ottón Solís y Román Macaya sí aportaron documentos. No obstante, los directivos nunca tomaron medidas al respecto.

PUBLICIDAD

“Esto no es un asunto de llamar la atención, es un asunto de responsabilidad. Ya las instrucciones se habían dado con anterioridad a la precampaña”, explicó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rival de Epsy Campbell le exige entregar cuentas de su precampaña anterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota