Archivo

Actividades comienzan este martes

Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi serán homenajeados por artistas de Santa Ana

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Seis día de festejo El Festival Luz de Luna ofrecerá conciertos, danza, teatro y exposiciones inspiradas en los compositores

Archivo

Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi serán homenajeados por artistas de Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El legado artístico de los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi será recordado en el XI Festival Luz de Luna, que organiza la Escuela Municipal de Artes Integradas (Emai), en Santa Ana.

La actividad se realizará de este martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, en el centro artístico instalado en pleno corazón del cantón del oeste josefino.

“El festival Luz de Luna tiene una propuesta variada. Incluye música desde clásica hasta popular; cada día las actividades comienzan con un pasacalles. Normalmente se cierra el verano con ella, pero, a causa del Festival Nacional de las Artes, recibimos el invierno con ella”, comentó Jorge Acevedo, director de la Emai.

Ahí se ofrecerán conciertos en los que las diferentes agrupaciones musicales de la escuela interpretarán obras como El idilio de Siegfried y Marcha nupcial de la ópera Lohengrin , de Wagner, y Gran marcha de la ópera Aída , Preludio y Brindis de La Traviata , de Verdi.

Agrupaciones como la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico de la Emai dirán presente en esta importante cita que ya acumula 11 ediciones. Además de las interpretaciones musicales, el público podrá disfrutar del trabajo de estos artistas en otras representaciones.

Por ejemplo, el artista visual César Cuello mostrará su trabajo en la exposición Verdi y Wagner, estudios para un homenaje y el Elenco Estable de Danza EMAI presentará la Danza fúnebre de Sigfrido , una creación de Andrea Navarro.

El director aseguró: “Como academia es muy importante conmemorar el nacimiento de estos dos grandes artistas, por lo que ha significado su música hasta hoy”.

Para todos. Además del homenaje al italiano y al alemán en el Festival Luz de Luna también habrá conciertos de tangos, boleros y milongas.

El grupo Teatro Emai presentará la obra Aquel lugar , una creación colectiva, y Palabra y poder , que compila varios momentos de famosos trabajos de teatro de William Shakespeare.

Como clausura de la fiesta se prepara un concierto internacional. Se trata de una presentación del Cuarteto de Cuerdas Hispano, integrado por la violinista costarricense Grace Aguilar Marín, la violinista salvadoreña Cristina Trigueros Molina, la violista cubana Winnie Camila A. Berg y el violonchelista puertorriqueño Raúl Barreto Pérez.

PUBLICIDAD

Juntos estos artistas darán vida a un repertorio de obras de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Antonín Dvorak, y Astor Piazzola.

“Invitamos a la gente a atreverse a venir porque todos estos espectáculos son muy profesionales y sin fines de lucro. Nosotros nos hemos preparado con mucho profesionalismo para este encuentro; hay mucha variedad para complacer a todos los gustos”, manifestó convencido Acevedo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi serán homenajeados por artistas de Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota