Archivo

Festejo del 5 y el 6 de enero

Reyes Magos regalaron felicidad a miles de niños

Actualizado el 06 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tradición se celebra en España, México y otros países latinoamericanos

Pequeños escriben carta con peticiones a Sus Majestades

Archivo

Reyes Magos regalaron felicidad a miles de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MéxicoAFP y EFE. La ilusión de la llegada de los Reyes Magos, con su correspondiente regalo en la noche del 5 al 6 de enero, sigue viva entre los niños mexicanos que esperan ansiosamente la llegada de estos tres personajes. Esta tradición también se celebra en países como España y las comunidades de hispanoamericanos residentes en los Estados Unidos.

En la víspera de la noche mágica en la que Melchor, Gaspar y Baltasar viajan hasta los hogares para dejar los juguetes que piden los niños a través de cartas, en las calles y los medios de comunicación se multiplican las alusiones a la celebración del Día de Reyes .

Según una encuesta de la Cámara de Comercio en Pequeño de México, en los hogares de ese país “los Reyes Magos” gastarán entre $ 40 y $250 en la compra de juguetes. Las peticiones de los niños son variadas, desde teléfonos celulares, juegos de video o tabletas, hasta bicicletas o patines. Sin embargo, las tradicionales muñecas y pelotas siguen siendo los preferidos de los pequeños.

La celebración se inicia días antes, cuando los niños escriben una carta a Sus Majestades del Oriente y la atan a un globo y la lanzan al cielo. Algunas veces dejan la carta en una bota colocada al pie del árbol de Navidad en la noche del 5 de enero. Gracias a las nuevas tecnologías, los pequeños envían también mensajes electrónicos.

Según la tradición católica, los Reyes Magos del Oriente visitaron al recién nacido Jesús y le obsequiaron oro, incienso y mirra.

Como parte del festejo se acostumbra también comer el roscón de Reyes, un pan dulce redondo elaborado con harina, mantequilla, huevos, azúcar, leche, higos y otras frutas típicas de cada región.

En la plaza del Zócalo de la ciudad de México, miles de personas degustaron un roscón de más de 9.000 kilos y 1.900 metros de largo, compartida de manera gratuita.

  • Comparta este artículo
Archivo

Reyes Magos regalaron felicidad a miles de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota