Archivo

Revistas prefieren a las actrices de TV que a las de cine en sus portadas

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ahora es más común que los lectores escojan una revista que presente a un actor televisivo, estrella de un programa de realidad o un músico

Archivo

Revistas prefieren a las actrices de TV que a las de cine en sus portadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                A medida que las estrellas de televisión se han vuelto más accesibles, las revistas para mujeres van teniendo menos portadas con artistas que provengan de Hollywood
ampliar
A medida que las estrellas de televisión se han vuelto más accesibles, las revistas para mujeres van teniendo menos portadas con artistas que provengan de Hollywood

EE.UU. (New York Times). Compadezcan a las pobres estrellas de cine de Hollywood: ya no pueden estrenar películas como antes y ahora no pueden vender revistas.

Hasta hace unos años, el precio de un editor de revistas era lograr que una estrella de Hollywood muy famosa saliera en la portada.

Sin embargo, así como gran atención de la crítica se ha cambiado de los estrenos teatrales a la televisión, ahora es más factible que los lectores escojan una revista que presente a un actor televisivo, estrella de un programa de realidad o un músico.

“Hubo un día en el que las estrellas de cine eran el patrón oro de las revistas; pero ahora se reverencia menos a las estrellas de cine que antes”, comentó Jess Cagle, la editora administrativa de Entertainment Weekly , en la que la frecuencia y las ventas de las portadas orientadas a la televisión están alcanzando a las del cine.

Glamour presentó a estrellas de cine en la mitad de sus portadas de 2012. Sin embargo, en el número de mayo de ese año, estuvo Lauren Conrad, la anterior estrella del programa de realidad The Hills , fue el número de mayores ventas del año, con 500.072 ejemplares. La revista espera ahora hacer que las estrellas de cine sean la presencia minoritaria en 2013.

En Cosmopolitan , la portada de mayores ventas hasta ahora este año fue la de Kim Kardashian en abril, con 1,2 millones de ejemplares vendidos, seguida por la de la cantante Miley Cyrus en marzo, con 1,1 millón de ejemplares.

En 2012, tres de cada cinco de las principales portadas de Cosmopolitan tuvieron a las celebridades Demi Lovato, con 1.379 millones de ejemplares vendidos, Khloé Kardashian con 1.354 millones de ejemplares y Selena Gomez con 1.334 millones.

En la portada de mayores ventas de Vogue en los primeros cuatro meses de 2013, aparece Beyoncé, con 340.000 ejemplares vendidos. Lady Gaga apareció en la del número de septiembre de 2012 y vendió casi el doble de la cantidad de ejemplares del número de enero de 2012, en la que apareció Meryl Streep.

La TV gana terreno. Los editores de revistas atribuyen estos cambios a la mejoría en la calidad de los programas de televisión y la fuerza de los músicos.

PUBLICIDAD

También es más frecuente que estos tipos de celebridades sean más asequibles que sus equivalentes cinematográficas.

A medida que las estrellas de televisión se han vuelto más accesibles, las revistas para mujeres van teniendo menos portadas con artistas que provengan de Hollywood.

Lesley Jane Seymour, la editora en jefe de la revista More , dijo que actores muy apreciados están aceptando papeles en televisión en lugar de en películas, y son más las personas que ven televisión de mejor calidad, como éxitos críticos como Mad Men y Homeland.

Cindi Leive, la editora en jefe de Glamour , llamó a cantantes como Beyoncé y Rihanna las “Mick Jagger de hoy”, cuya presencia digital se traduce en ventas en los puestos de periódicos.

Más que estrellas. La portada reciente de People , en la que aparece Angelina Jolie vendió una robusta cantidad de un millón de ejemplares en puestos de periódicos.

Joanna Coles, la editora en jefe de Cosmopolitan , dijo que las celebridades como Jolie venden bien porque atraen a públicos diversos.

“Angelina no es sólo estrella de cine”, dijo Coles. “Es portavoz de algo más grande”.

Antes las estrellas cinematográficas tenían muchísima más influencia, y Seymour de More, quien antes editó Redbook y Marie Claire , dijo que algunas de ellas se negaban a aparecer en revistas si iban después de una portada de un estrella de televisión. En ese entonces, Seymour dijo, las cinematográficas te decían: “Tu revista es muy poca cosa. ¿Por qué tendría que salir en ella?”.

Sin embargo, esa suposición ha cambiado drásticamente conforme la televisión entra en una época de auge, rica en personajes.

“La televisión es un medio que cultiva una conexión realmente personal. Zooey Deschanel no es alguien a quien veas en una película una vez al año”, dijo Leive sobre la actriz de televisión que salió en New Girl.

Redes sociales. Cagledijo que con frecuencia mide el éxito de las portadas por su impacto en los medios sociales. Es más probable que el reparto de los programas de televisión, como Pretty Little Liars y Vampire Diaries – junto con sus seguidores – publiquen un vínculo para un artículo en Twitter o lo compartan en Facebook.

PUBLICIDAD

“Cuando Ian Somerhalder tuitea sobre tu portada, eso es realmente grandioso”, señaló Cagle, refiriéndose a la estrella de Vampire Diaries.

  • Comparta este artículo
Archivo

Revistas prefieren a las actrices de TV que a las de cine en sus portadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota