Archivo

Reunión 43 del ICANN inaugurada oficialmente en Costa Rica

Actualizado el 12 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Reunión 43 del ICANN inaugurada oficialmente en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @pfonsecaq Belén, Heredia. (Redacción).  La reunión 43 del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo que, entre otras funciones, se encarga de administrar el espacio de las direcciones de Internet y coordinar los dominios superiores de la red de redes (como el ".com" y el ".cr"), fue inaugurada oficialmente la mañana de este lunes en Costa Rica.

Aunque las reuniones comenzaron desde el sábado, esta mañana la presidenta de la República Laura Chinchilla participó en la apertura oficial de esta actividad que reúne a 1.600 personas de todo el mundo para discutir de temas como ética y gobernanza de la red de redes.

En el evento participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz; el presidente de la Academia Nacional de CIencias, Gabriel Macaya; el presidente y director ejecutivo del ICANN, Rod Beckstrom y el presidente de la junta directiva del ICANN, Steven Crocker.

Entre otros temas, esta reunión también tratará acerca de lo que sucederá después del 12 de abril, fecha de cierre de la ronda actual para la presentación de solicitudes de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD, como pordría ser por ejemplo uno que termine en ".nacion").

El discurso de Chinchilla durante la inauguración le valió una ovación del auditorio. La presidenta dio su apoyo claro y directo al modelo de toma de decisiones que incluya a particpantes más allá de los gobiernos.

Chinchilla se decantó por una vigilancia efectiva de Internet que no limite el acceso a la información.

Además, dijo que la gobernanza de Internet debe serguir teniendo un modelo donde todos puedan participar en igualdad sin importar el tamaño ni el poder financiero.

“Internet no debe visto como una amenaza, sino como una esperanza”, añadió Chinchilla.

Varios gobiernos del mundo han estado presionando durante los últimos meses para tener un mayor control de Internet.

Crocker calificó el discurso como “maravilloso” y dijo que sería recordado en todo el mundo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Reunión 43 del ICANN inaugurada oficialmente en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota