Archivo

Retiran los cargos por terrorismo contra dos detenidos en Ohio

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Retiran los cargos por terrorismo contra dos detenidos en Ohio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington, 15 ago (EFE).- La fiscalía retiró hoy por falta de pruebas los cargos de terrorismo contra dos jóvenes estadounidenses que fueron detenidos el pasado martes en el estado de Ohio y acusados de blanquear dinero para el grupo libanés Hizbulá.

Ali Housaiki y Osama Abulhasan, de Dearborn (Michigan) y de 20 años los dos, salieron el lunes en libertad bajo fianza después de ser arrestados en un control de carreteras en Marietta (Ohio) cuando la policía encontró en su automóvil 11.000 dólares en metálico y doce teléfonos celulares.

Además, según la policía, también se les encontró información sobre aeropuertos y listas de pasajeros.

Abulhasan y Housaiki reconocieron haber comprado unos 600 teléfonos en los últimos meses en almacenes del sureste de Ohio, que luego revendían en su localidad de residencia, Dearborn (Michigan).

Pese a retirarles los cargos por terrorismo, la fiscalía mantuvo la acusación contra los jóvenes por haber mentido sobre las razones por las que compraron los móviles.

En otro caso muy similar, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aseguró el lunes que no hay pistas que vinculen a tres estadounidenses de origen palestino detenidos el fin de semana con grupos terroristas.

Louai Abdelhamid Othman, su hermano Adham Abdelhamid Othman y su primo Maruan Awad Muhareb fueron detenidos en Caro (Michigan) y acusados de recopilar material para cometer acciones terroristas y de vigilar un objetivo vulnerable, supuestamente el puente Mackinac, en este mismo estado.

La policía encontró mil teléfonos móviles en la furgoneta en la que viajaban Muhareb y los hermanos Othman, todos ellos residentes en Texas.

Las autoridades federales difundieron en invierno la advertencia entre los agentes locales de vigilar de cerca a quienes compren grandes cantidades de teléfonos celulares. EFE

er/hma

  • Comparta este artículo
Archivo

Retiran los cargos por terrorismo contra dos detenidos en Ohio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota