Archivo

Entrada a atracciones es de ¢2.500 por persona en adelante

Reserve al menos ¢10.000 para los paseos familiares de un día

Actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mayoría de centros turísticos estarán abiertos durante los días festivos

Precios se elevan por concepto de alimentación y transporte

Archivo

Reserve al menos ¢10.000 para los paseos familiares de un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted tiene pensado realizar un paseo familiar durante un día para aprovechar las fiestas de este fin e inicio de año, es mejor que prepare su bolsillo, pues podría desembolsar desde ¢2.500 hasta ¢49.500 por persona, solo por un boleto de ingreso o un tour .

Esto se comprobó tras un sondeo realizado por La Nación para conocer algunas de las opciones que puede disfrutar una familia de cuatro miembros: dos adultos y dos niños.

Tours para observar cocodrilos, cabalgatas, canopys , bungees , o un paseo por un mariposario, serpentario, pesca deportiva o surfing, son algunas de las actividades con las que los empresarios turísticos esperan conquistar a los vacacionistas.

Una de las opciones más económicas y más cercanas, a 99 kilómetros del centro de San José, es el balneario de Puntarenas, llamado ahora San Lucas Beach Club, el cual abrió sus puertas el pasado 6 de octubre.

Laura Chavarría, asistente de Gerencia de ese centro de recreación, indicó que la entrada tiene un costo de ¢2.500 general, de martes a jueves; y de ¢3.500 para adultos y ¢2.500 par niños y adultos mayores, de jueves a domingo.

Así, pues, el paseo cuesta entre ¢10. 000 y ¢12.000 para una familia de cuatro integrantes. Claro, a esto debe incluirle los gastos en alimentación y transporte.

Chavarría agregó que el 25 de diciembre y 1.° de enero se cobrará la tarifa de fin de semana.

Ahora bien, si desea algo más cerca del centro de San José –a una hora– y es amante del café, puede disfrutar durante un día el tour cafetalero en las tierras de Naranjo, con un costo de ¢4.000 por persona (menores no pagan).

Karen Monge, encargada de reservaciones de Espíritu Santo Coffe Tour, mencionó que el pago incluye el valor de la entrada, la degustación de café, licores y chocolates a base de café.

Además, a una hora de la capital, usted puede disfrutar de un recorrido en bote por Tárcoles, Puntarenas, para observar los cocodrilos y otras especies de la zona. El costo del Crocodile Man Tour, incluido el almuerzo, es de ¢12.500 por personas y, sin los alimentos, es de ¢7.500 por persona.

También puede cabalgar por el pueblo de Tárcoles y en las cercanías al río Tarcolitos, un paseo que tiene un precio de ¢20.000 con el almuerzo y ¢15.000 sin él.

PUBLICIDAD

Pero si lo suyo son las actividades llenas de adrenalina de la mano con la naturaleza, lugares como Monteverde Extremo Park es el indicado. Allí, a cuatro horas de la capital, usted podrá realizar canopy , bungee y cabalgata.

Jessica Vargas, encargada de Operaciones, explicó que las personas pueden realizar canopy en 14 cables, rapel y otras actividades, con un costo de $30 (cerca de ¢15.000), cabalgata a $25 (¢12.500) y bungie por $60 (¢30.000).

Vargas mencionó que las instalaciones no cerrarán durante los días festivos. Además, agregó que cuentan con un restaurante y tiendas de souvenirs .

También puede disfrutar del buen clima, característico de los primeros días del año, en playa Hermosa, cerca de Jacó, a una hora y media de San José.

Allí, desde la mañana, podrá formar parte de una sesión de yoga, y clases de surf en la tarde, con un costo de $99 (¢49.500) por persona, con la opción de escoger entre desayuno o almuerzo.

Si dispone de un poco más de tiempo y presupuesto, podría conside rar una estadía corta en alguno de los hoteles del país. Aunque el sector turístico reportó alta ocupación para estos días, la disponibilidad de hospedaje varía por región.

Una opción para comenzar el sondeo es el sitio ¡Vamos a turistear! (www.vamosaturistear.com), del Instituto Costarricense de Turismo, donde podrá consultar destinos en playa, montaña, ciudad y turismo de aventura.

  • Comparta este artículo
Archivo

Reserve al menos ¢10.000 para los paseos familiares de un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota