Archivo

Resalta éxito económico y promete finalizar trocha

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Resalta éxito económico y promete finalizar trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El podio colocado en una esquina del parque Central le sirvió ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, para resaltar sus logros de dos años –principalmente en el campo económico– y también para plantear lo que aún le falta por hacer.

La lista de la presidenta sobre los primeros 28 meses de estar al frente de esta administración revela que la economía se ha recuperado.

“Durante dos años consecutivos hemos crecido por encima del 4%, la inflación es la más baja de los últimos 40 años y tan solo en los últimos 12 meses hemos creado más de 175.000 fuentes de trabajo”, destacó Chinchilla.

Otro de los logros que expuso la mandataria fue el hecho de que en el 2011 se alcanzó el nivel más alto de la historia en el presupuesto para educación, el cual representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

La presidenta recalcó la ampliación de planes importantes como el programa de subsidios Avancemos y la Red de Cuido.

En el caso de la crisis Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indicó que su administración la ha enfrentado con “responsabilidad”, “lo que otras administraciones no supieron hacer”, recalcó Chinchilla.

Pese a los señalamientos positivos, la mandataria, también reconoció la ardua tarea que aún tiene para dejar el país mejor encaminado.

Aseveró, por ejemplo, que reforzará algunas prioridades relacionadas con la competitividad del país, como infraestructura, seguridad y bienestar social.

En el área de infraestructura señaló que “no cejaré en mi compromiso de atender la deuda histórica con nuestros pueblos fronterizos en el norte y con la defensa de nuestra soberanía, por lo que avanzaremos en consolidar la construcción de la Ruta 1856”.

Asimismo, expresó que dejara encaminado el diseño y los mecanismos de financiamiento que permitirán desarrollar opciones de transporte público ferroviario en San José, tal como el tranvía y el tren interurbano en la Gran Área Metropolitana.

  • Comparta este artículo
Archivo

Resalta éxito económico y promete finalizar trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota