Archivo

Renuncia presidente de Disney tras fracaso de John Carter

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Renuncia presidente de Disney tras fracaso de John Carter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva YorkAFP El presidente de los estudios Disney, Rich Ross, renunció esta tarde, un mes después del enorme fracaso de taquilla y la catarata de malas críticas hacia la película de ciencia ficción John Carter.

El ejecutivo, que llevaba 15 años en Disney, no hizo referencia en su carta de renuncia a la película, que perdió unos $200 millones tras una inversión de cerca de $250 millones en producción, y decenas de millones en mercadeo.

"Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo", dijo en el comunicado emitido por el gigante del entretenimiento.

"Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades", agregó Ross, que había presidido los estudio Disney durante dos años y medio.

“Ya no creo que el cargo de presidente sea el más adecuado para mí profesionalmente. Por esa razón, he tomado la difícil decisión de dimitir como presidente de The Walt Disney Studios, a partir de hoy", señaló.

El jefe de Walt Disney Co., Bob Iger, rindió homenaje a Ross, diciendo: "Por más de una década, los instintos creativos de Rich Ross, su perspicacia para los negocios y su integridad personal han resultado en negocios clave para Disney".

Y agregó: "Su visión y liderazgo abrió las puertas de Disney en todo el mundo, haciendo nuestra marca parte de la vida cotidiana para millones de personas".

Disney ha dicho que incluirá en su segundo trimestre fiscal las enormes pérdidas de John Carter , una película sobre un veterano de la Guerra Civil estadounidense transplantado a Marte, dirigida por el ganador del Oscar Andrew Stanton.

Protagonizada por Taylor Kitsch y Willem Dafoe, la película fue recibida por un coro de burlas de los críticos cuando se estrenó el pasado 9 de marzo.

El sitio web Rotten Tomatoes publicó : "Aunque John Carter tiene imágenes fabulosas y aporta su cuota de fuertes emociones, también sufre de un ritmo desigual y en ocasiones de un guión y unos personajes incomprensibles".

John Carter fue la primera película de acción con actores que hizo Stanton, quien ganó el Oscar a la mejor película de animación por Buscando a Nemo en 2004 y Wall-E en 2009.

  • Comparta este artículo
Archivo

Renuncia presidente de Disney tras fracaso de John Carter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota