Archivo

Remodelaciones atrasan inicio de lecciones en Zona Norte

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

En algunos centros educativos aún faltan profesores por nombrar

Archivo

Remodelaciones atrasan inicio de lecciones en Zona Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). En algunos centros educativos de la zona norte del país la entrada a clases programada para hoy miércoles tuvo que ser trasladada al próximo lunes.

Remodelaciones en las instalaciones, profesores sin nombrar e incapacitados son algunos de los casos reportados.

La escuela de San Martín de Ciudad Quesada es uno de los centros afectados. Remodelaciones en sus instalaciones vieron obligado a la escuela a recibir a sus estudiantes hasta el lunes; este miércoles solo el personal administrativo se presentó a laborar.

En San Gerardo de Ciudad Quesada, la historia no es muy diferente, el centro educativo también está en remodelación, solo que en este caso si se están impartiendo lecciones pero en el salón comunal. Se espera que para lunes las aulas estén listas y puedan recibir a los alumnos en sus respectivas locaciones.

En la escuela de Copper de Muelle, en San Carlos, de tres maestros con los que cuenta la institución solo uno se hizo presente, pues dos maestros no han sido nombrados por parte del MEP.

Según padres de familia de la zona, solo llegó el profesor de Kinder, por lo que la molestia no se hizo esperar entre los familiares.

Por su parte, el Colegio de Boca de Arenal, reporta a tres educadores incapacitados de último momento.

Además, el Colegio de Sucre, fue otro de los presentaron obras inconclusas, por lo que las clases se dan en el salón comunal de la entidad. El inicio de lecciones en este colegio no está claro; sin embargo se espera no sobrepase el lunes próximo.

Según el último corte de información por parte del Ministerio, la zona norte del país alberga poco más de 50.000 estudiantes, entre 73 colegios y 303 escuelas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Remodelaciones atrasan inicio de lecciones en Zona Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota