Régimen de al-Asad emplea misiles Scud, denuncia EUA

Últimas noticias


        
        
      Alepo ha sido una de las ciudades más afectadas por el conflicto. | AP.
Alepo ha sido una de las ciudades más afectadas por el conflicto. | AP. ampliar

Washington. EFE. Las Fuerzas Armadas sirias dispararon en los últimos días misiles Scud contra la insurgencia, dijeron ayer al diario The New York Times fuentes oficiales estadounidenses, que calificaron el ataque como una “escalada significativa” del conflicto bélico.

Las fuentes, que hablaron en condición de anonimato por tratarse de información clasificada, indicaron que los misiles fueron lanzados desde el área de Damasco hacia el norte de Siria, en zonas controladas por el Ejército Libre Sirio (ELS) .

No está claro cuántas bajas han causado, pero, según el diario, esta sería la primera vez que el régimen del presidente sirio, Bashar al-Asad, lanza un ataque de estas características contra objetivos dentro del país.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no confirmó ayer la veracidad de esos ataques, pero anotó que no le extrañaría que el régimen actuara de esa forma.

Si las informaciones sobre el lanzamiento de misiles son ciertas, se trataría de “un acto de desesperación” del régimen y “completamente desproporcionado” , subrayó el portavoz del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El conflicto que comenzó hace casi dos años en Siria, ha causado más de 40.000 muertos civiles, mientras que el éxodo de refugiados supera ya los 500.000, según cifras de Naciones Unidas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Régimen de al-Asad emplea misiles Scud, denuncia EUA