Archivo

Redes sociales podrían ayudar a combatir la obesidad en la juventud

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La American Heart Association recomienda utilizarlas para promover estilos de vida más saludables en esa población

Archivo

Redes sociales podrían ayudar a combatir la obesidad en la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las personas con sobrepeso u obesidad tienden a compartir su tiempo de ocio con otras personas que también tienen esa condición, incluso en las redes sociales.

“Por eso, si desarrollamos redes sociales de chicos con sobrepeso, podemos tener un gran impacto ----en la vida real y en línea--- porque si uno de ellos empieza a realizar cambios saludables en su vida, otros serán influenciados a hacer lo mismo”.

Es la opinión de Jennifer Li, vocera de la American Heart Association, que analizó diversas investigaciones sobre las intervenciones hechas en línea para ayudar a personas a perder peso, incrementar su actividad física y mejorar sus hábitos alimenticios.

En estados Unidos, cerca del 95% de los jóvenes tienen acceso a Internet, en su casa o en su escuela, por lo que consideran que este tipo de redes sociales podrían llegar a una población amplia.

En Costa Rica, la última encuesta del Viceministerio de Telecomunicaciones reveló que 61% de los ticos tiene Internet fijo . Además, el último estudio Red 506, encargado por EF a Unimer , informó que 875.000 habitantes de la GAM están en redes sociales, el 97% de ellos, en Facebook.

Para que las redes sociales puedan servir mejor para combatir la obesidad en los jóvenes, la American Heart Association recomienda también a los padres y consejeros involucrarse más en este tipo de iniciativas. “En los casos que se ha hecho, se ha visto mayores tasas de éxito para lograr cambiar los hábitos poco saludables en los niños y jóvenes intervenidos”, dijo Li.

Incluso, instan a las autoridades de salud y a los creadores de políticas públicas a monitorear los resultados que iniciativas de este tipo tendrían. También consideran necesario investigar más a profundidad si estos variarían por género, etnia, ubicación geográfica o nivel socioeconómico.

  • Comparta este artículo
Archivo

Redes sociales podrían ayudar a combatir la obesidad en la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota