Archivo

‘Turisteada por Chepe’ será un paseo a pie por la ciudad

Recorra San José como Turista y disfrute sus secretos

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La capital alberga sitios cargados de historia que, quizás, usted no se imagina y que podrá conocer mañana en un recorrido por algunos de ellos, acompañado por guías que le contarán muchos detalles interesantes

Archivo

Recorra San José como Turista y disfrute sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque usted no lo crea, en nuestra capital se encuentra un fragmento del Muro de Berlín , la emblemática y hasta dolorosa división que partió en dos a Alemania desde 1961 hasta 1989, cuando fue derribada.

En San José, también hubo un sistema de tanques públicos que funcionaron a un costado del hospital Calderón Guardia, cuya construcción data de 1865 y del cual hoy solo hay una pared que deja constancia de aquella obra.

Esta ciudad encierra una serie de edificaciones o restos de ellas cargados de historia, y de las que posiblemente usted desconozca su relevancia en la construcción de nuestro país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de la mano de otros grupos turísticos, se unieron para invitar a los costarricenses para que conozcan esos rincones y su historia, en una caminata llamada Turisteada por Chepe , que se realizará mañana.

Detalles. Para que tome nota la convocatoria está en firme para las 10 a. m. en el parque Nacional, que se encuentra frente al Tribunal Supremo de Elecciones (al oeste).

Para más santos y señas está también frente a la Biblioteca Nacional (al norte) y a un costado de la Asamblea Legislativa (al sur).

Johanna Perlaza, funcionaria del ICT, comentó que en el parque se les dotará a los caminantes de agua y, para quienes se inscribieron en la página www.vamosaturistear.com , una camiseta alusiva al recorrido.

A las 10:30 a. m. está previsto el comienzo con una explicación del Monumento Nacional , que se encuentra en el centro de este parque.

Este ícono josefino es complejo escultórico en homenaje a la gesta heroica de 1856 y 1857.

Posteriormente, los sedientos de conocimiento histórico avanzarán hasta las cercanías del Calderón Guardia, donde les hablarán de los antiguos tanques de agua.

Luego, todos se dirigirán por las callecitas de Aranjuez, Otoya y Amón, donde los guías contarán, por ejemplo, quiénes habitaron en esos barrios que albergaron a las familias de abolengo de antaño. Incluso, aún hoy viven algunos de sus descendientes en la zona.

El recorrido continuará por la Cancillería , sitio que alberga el trozo del Muro de Berlín, y luego continuará hasta el Edificio Metálico , en cuyo interior funciona la escuela Buenaventura Corrales. La caminata terminará en el parque Morazán a eso de las 12:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Recorra San José como Turista y disfrute sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota