Archivo

Caso Procesos

Recope declina referirse a allanamientos

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Recope declina referirse a allanamientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) envió esta mañana un comunicado en el que declina referirse a los allanamientos que está realizando la Fiscalía y agentes judiciales en esa institución.

En el comunicado, la refinería afirma que se puso a las órdenes de las autoridades judiciales que se apersonaron hoy a varias dependencias de esta empresa, como parte de un proceso de investigación.

"Recope está brindado toda la colaboración a las autoridades competentes. Sobre la acción policial y el caso bajo investigación, Recope no se va a referir para no entorpecer el proceso y por encontrarse en las esferas judiciales.

"Será la Fiscalía la encargada de informar sobre el caso una vez culiminadas las diligencias correspondientes", señala la nota de prensa.

Desde las 9:00 a. m, cuatro fiscales de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público y 20 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en las instalaciones de Recope para obtener evidencia sobre una contratación directa otorgada por esa institución a la firma Procesos, Investigación y Asesoría CA, fundada por el exministro de Hacienda, Fernando Herrero y su esposa Flor Isabel Rodríguez.

La contratación directa, para asesorar en comunicación y relaciones públicas, se otorgó en agosto del año pasado y es por ¢17 millones. La Fiscalía investiga el delito de Influencia contra la Hacienda Pública.

  • Comparta este artículo
Archivo

Recope declina referirse a allanamientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota