Archivo

Carro alegórico en el Festival de la Luz, que será el sábado 15

Reciclaje será protagonista de la Navidad al estilo de Coca Cola

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Temática La empresa decidió hacer una invitación para celebrar con la familia y también colaborar con el medio ambiente

Archivo

Reciclaje será protagonista de la Navidad al estilo de Coca Cola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La carroza busca resaltar la importancia de compartir la felicidad con los seres queridos. Luis Navarro.Unión.
ampliar
La carroza busca resaltar la importancia de compartir la felicidad con los seres queridos. Luis Navarro.Unión.

Coca Cola sigue apostando por la Navidad, solo que en esta oportunidad decidió incluir en su mensaje la importante de ayudar al planeta en el que vivimos.

Por esto, la carroza que desfilará en el Festival de la Luz, que se realizará el 15 de diciembre, ha sido elaborada con materiales reciclados y que serán reutilizados.

Bautizado con el nombre de Juntos hacemos magia , el carro alegórico fue construido, durante estos dos últimos meses, por un grupo de artistas costarricenses de la agencia En Sus Markas.

Metal, cartón, lonas, madera, cajas, latas de aluminio, plástico y algunos artículos promocionales, sirvieron de insumos para crear la carroza de 24 metros de largo, 4,5 metros de alto y 3 metros de ancho.

“Este año, lo que queremos es transmitir dos mensajes. El primero de ellos es que juntos, en familia, hay que celebrar la Navidad. Esto lo quisimos unir también con el hecho de que juntos podemos ayudar al planeta haciendo un mejor uso de los desechos sólidos”, explicó Gustavo Guillén, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Centroamérica de Coca Cola.

Los trabajadores de la compañía pusieron su granito de arena al llevar materiales que pudieran ser reutilizados en la carroza, por lo cual el proceso creativo involucró a muchas personas.

Más de 400 metros de luces led han sido instalados en la carroza, que una vez que finalice su recorrido será reciclada en su totalidad. Como es tradición, en ella, destacan los colores verde, rojo y blanco.

Un grupo de 30 personas, formado por artistas costarricenses, liderados por Gabriela Gamboa, finiquitan los detalles del vehículo.

“Decidimos unir los personajes tradicionales de la Navidad, como Santa y los osos polares, pero, en esta oportunidad, elaborados con material reciclado”, dijo Guillén.

Además, en esta sexta participación en el Festival de la Luz, decidieron también incluir en su presentación a un grupo de bailarines de ballet y zanqueros.

“Siempre incluimos a niños en nuestra carroza porque son ellos quienes reviven ese sentimiento tan mágico de la Navidad. También, queremos promover en ellos la importancia de la actividad física”, explicó Melissa Delgado, gerente de asuntos corporativos de Coca Cola FEMSA Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Reciclaje será protagonista de la Navidad al estilo de Coca Cola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota