Archivo

Epicentro de la ciencia

Receta para una vida sana

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Receta para una vida sana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tan solo adoptar cuatro conductas de vida saludable pueden garantizarle mantener un corazón sano y reducir significativamente su riesgo de muerte.

Así lo demuestra un estudio realizado a lo largo de diez años en 6.200 hombres y mujeres entre los 44 y 84 años de edad, sin ningún incidente cardiovascular al inicio del estudio, y cuyos resultados se publican en la revista American Journal of Epidemiology .

Según los hallazgos de los científicos, dirigidos por Roger Blumenthal, investigador de la Universidad de Johns Hopkins, las personas que siguieron las cuatro conductas de vida saludable presentaron el 80% menos de riesgo de muerte que quienes no siguieron ni una de ellas.

La receta para la buena salud es vieja conocida, es lo que aconsejan todos los médicos, pero solamente ahora se ve el impacto directo de seguir este estilo de vida y el impacto en la salud cardiovascular y general de las personas.

Estos son los ingredientes de la receta para seguir una vida larga y sana:

-Llevar una dieta sana, inspirada en la dieta mediterránea, que se caracteriza por la abundancia de verduras, el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa, un consumo moderado de pescado, mariscos, pollo, productos lácteos y huevos, el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y el consumo diario de vino.

-Mantener un peso saludable; es decir, un índice de masa corporal entre 18 y 25. El índice de masa corporal se calcula dividiendo su peso en kilos entre su altura, en metros, al cuadrado [IMC > peso (kg) / altura² (m)].

-Llevar una vida activa, que consiste en realizar a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso.

-No fumar.

Según los hallazgos, cuantos más de estos estilos de vida una persona siga, una mejor salud y esperanza de vida tendrá.

Sin embargo, si la persona fuma, no importa si cumple con el resto de la receta, su esperanza de vida y su salud cardiovascular será peor incluso que la de una persona obesa y sedentaria.

Ya lo sabe, está en sus manos la decisión de tener una larga y sana vida. La receta es sencilla, solo debe adoptar cuatro estilos de vida saludables.

  • Comparta este artículo
Archivo

Receta para una vida sana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota