Archivo

Raúl Di Blasio está delicado en hospital mexicano

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Pianista de 63 años fue internado el jueves pasado por aparentes problemas cardíacos

Archivo

Raúl Di Blasio está delicado en hospital mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raúl Di Blasio está delicado en hospital mexicano - 1
ampliar
Raúl Di Blasio está delicado en hospital mexicano - 1

El pianista argentino Raúl Di Blasio está delicado en un hospital de Cuernavaca, centro-oeste de México, país donde reside.

Según reportes de la prensa local, el artista fue ingresado el jueves pasado al centro médico de dicha ciudad del estado de Morelos por supuestos problemas cardíacos y, rápidamente, fue atendido por médicos y enfermeras.

Posteriormente, el pianista de 63 años fue trasladado a una sala de recuperación, donde permanece bajo cuidados permanentes del personal médico.

Hasta ahora la información proporcionada ha sido por parte de allegados del pianista, mas no hay un reporte médico oficial.

El setiembre pasado Di Blasio había sufrido un infarto, por lo que estuvo hospitalizado en un centro de León, Guanajuato, también bajo cuidados prioritarios.

Di Blasio es ampliamente conocido en Costa Rica, donde estuvo por última vez en julio del 2011 como parte de la gira 20 años, Tour 2011.

En aquella oportunidad, el pianista promocionó un álbum en el que colaboró Alejandro Fernández, y que grabó con motivo de sus dos décadas de carrera artística.

La penúltima visita fue el 27 de setiembre del 2001 en el Teatro Nacional. En aquella oportunidad, el argentino venía con el disco De mis manos, en el cual trabajó al lado de José Luis Rodríguez ( El Puma) , Rocío Durcal, Yolandita Monge y los Trí-O.

La carrera musical de Di Blasio comenzó muy temprano. Conoció el piano a los seis años en su natal Zapala, provincia de Neuquén, en Argentina. Con el tiempo cntinuó con sus estudios musicales y, a los 20 años, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde, según él, practicaba hasta 12 horas diarias.

Durante su carrera, él ha ganado 20 discos de platino, 30 de oro y tres de doble platino.

A esto se suman reconocimientos internacionales entre ellos el Grammy Latino por mejor actuación en la categoría de música pop instrumental y su discografía está compuesta por 18 discos, el primero de ellos lanzado en 1983.

El pianista es ampliamente conocido por sus éxitos Corazón de niño,Tiempo de Primavera, Melissa y también por formar dúos con cantantes de peso en el ámbito artístico.

Di Blasio ha compartido su música con Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Michael Bolton, Joan Manuel Serrat, Billy Joel y Elton John, entre otros.

  • Comparta este artículo
Archivo

Raúl Di Blasio está delicado en hospital mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota