Archivo

Racionamientos en zonas altas seguirán un par de semanas

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Partes altas de Escazú, Santa Ana, Alajuelita y El Tejar entre las más afectadas

Archivo

Racionamientos en zonas altas seguirán un par de semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Unos 20.000 vecinos de las zonas altas del Valle Central, que durante los últimos meses han tenido racionamientos de agua, deberán esperar un par de semanas más para que el líquido les vuelva a llegar con normalidad.

Así lo informó en entrevista con adn 90.7 FM el subgerente de sistemas para la Gran Área Metropolitana (GAM) de Acueductos y Alcantarillados, Sergio Núñez.

Dijo que las lluvias caídas días atrás aún no permean y aunque son un buen signo, el retraso en la etapa de transición les ha obligado a asistir con cisternas poblaciones que ya deberían tener agua en las tuberías. En esos sitios a las 9 p. m. se cierran las salidas de los tanques para que se recarguen los pozos y se vuelve a abrir a las 4 a. m. y hasta que se agoten.

Núñez afirmó que las zonas que no han tenido afectación, no se verán afectadas ya que la etapa más crítica ya pasó.

El Instituto Meteorológico Nacional afirmó h que durante la mañana de este viernes se han presentado fuertes aguaceros en las regiones marítimas y costeras del Caribe por la presencia de un sistema de baja presión en esta región.

Ahí se esperan precipitaciones con acumulados entre 10 y 40 milímetros durante doce horas.

Durante la tarde, ese sistema de baja presión se acercará más al país, generando lluvias y aguaceros (de 30 a 60 milímetros en 12 horas) en la Zona Norte, Caribe Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur.

El Valle Central tiene posibilidad de lluvias aisladas, afectando principalmente en el norte y este, es decir zonas como Alajuela, Heredia, Moravia, Desamparados y Zapote, entre otras.

La actividad lluviosa tiene alta probabilidad de extenderse durante la noche.

Los análisis indican que para este fin de semana se espera la afectación de de otros sistema de baja presión, por lo que también podrían presentarse aguaceros aislados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Racionamientos en zonas altas seguirán un par de semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota