Querella de Nokia en tres países contra RIM por violar patente

Nokia solicita la aplicación de un arbitraje pronunciado en Suecia que exige a RIM que deje de utilizar tecnología de transmisión (WLAN) patentada por Nokia y para la que no renovó su licencia.

Últimas noticias


        
        
      El contencioso está alimentado por interpretaciones divergentes sobre un contrato que permite a RIM utilizar    tecnología    de Nokia. | NOKIA
El contencioso está alimentado por interpretaciones divergentes sobre un contrato que permite a RIM utilizar tecnología de Nokia. | NOKIA ampliar

Helsinki (AFP). El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció el miércoles una demanda en tres países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido) contra su competidor canadiense RIM (Blackberry) por violación de patentes.

En querella interpuesta el lunes ante un tribunal de California, cuya copia obtuvo la AFP, Nokia solicita la aplicación de un arbitraje pronunciado en Suecia que exige a RIM que deje de utilizar tecnología de transmisión (WLAN) patentada por Nokia y para la que no renovó su licencia.

"Hemos lanzado procedimientos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para poner fin a la violación de los términos de un contrato por parte de RIM", afirmó Nokia en un comunicado.

El contencioso está alimentado por interpretaciones divergentes sobre un contrato que permite a RIM utilizar tecnología de Nokia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Querella de Nokia en tres países contra RIM por violar patente