| Lanzamiento será en el 2013

QOTSA arma una alineación de lujo para su nuevo disco

En camino Dave Grohl, Trent Reznor y Jake Shears pondrán sus huellas en el trabajo que la banda de hard rock trae en camino

Últimas noticias


        
        
      Josh Homme fundó Queens of the Stone Age en 1997; desde entonces, es el único miembro original que se ha mantenido en el grupo. Además ha participado en proyectos como  Them Crooked Vultures y Eagles of Death Metal.   ArchivoLíder.
Josh Homme fundó Queens of the Stone Age en 1997; desde entonces, es el único miembro original que se ha mantenido en el grupo. Además ha participado en proyectos como Them Crooked Vultures y Eagles of Death Metal. ArchivoLíder. ampliar

La boca se hace agua con los incesantes anuncios de los músicos invitados al próximo álbum que lanzará Queens of the Stone Age.

El pelirrojo Josh Homme, líder del conjunto roquero, ha sabido jugar con la expectativa, al soltar poco a poco los nombres de sus grandes amigos que aparecerán en el esperado disco de Queens of the Stone Age, que verá la luz en el primer semestre del 2013.

El último fichaje estrella que se dio a conocer es el de Jake Shears, vocalista de Scissor Sister. El anuncio corrió por Twitter, donde ambos involucrados soltaron guiños que sugerían una reunión social para “cantar juntos un rato y ver películas educativas”.

El año pasado Shears había comentado que para él, participar en un disco de QOTSA sería todo un sueño, ya que se declara fan de la banda y del trabajo de Homme.

La última inclusión se suma a otros nombres conocidos de la música de las grandes ligas. Días atrás se supo que el bajista Nick Olivieri volverá a tocar con su antigua banda, después de arreglar los diferendos que lo separaron del conjunto en el 2004. El hiperactivo Olivieri aparecería como invitado nada más, pues, desde el 2007, el bajista titular es Michael Shuman.

Trent Reznor, eterno cabecilla de Nine Inch Nails, también será parte del próximo disco del afamado grupo estadounidense. Su participación se hizo pública en noviembre, cuando el versátil artista reveló estar trabajando en una pieza que será incluida en el disco.

Esperado. Sin embargo, el invitado estrella del trabajo que viene en camino es Dave Grohl, quien ocupará el banquillo en la batería, después de que Joey Castillo dejara la plaza vacante.

Ya se sabe que Grohl no girará con Queens of the Stone Age una vez que salgan a promocionar el disco, pero el líder de Foo Fighters sí cumplirá con las funciones rítmicas en todo el proceso de estudio, tal y como lo hizo para el álbum Songs for the Deaf (2002).

Grohl se alió una vez más con el grupo que ya conoce, aprovechando la pausa de su banda y retomando el papel de baterista, con el que el mundo lo conoció en los años noventa, gracias a Nirvana.

Homme aún no ha adelantado mayores detalles sobre el sonido que definirá el próximo disco; por el momento solo se sabe que la agrupación está cómoda en el estudio (invitados incluidos).

Queens of the Stone Age se ha caracterizado por incluir a músicos adicionales en sus álbumes anteriores. Algunos de los colaboradores que han pasado por sus filas de forma esporádica son Julian Casablancas (The Strokes), Billy Gibbons (ZZ Top), Matt Cameron (Pearl Jam) y Jack Black (Tenacious D).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: QOTSA arma una alineación de lujo para su nuevo disco