Archivo

Diez días de pachanga bajo el Sol

El Puerto será otra vez el epicentro de la fiesta

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Como es su costumbre cada verano, Puntarenas se engalana a partir de hoy con el Festival Perla del Pacífico 2013. Conciertos, bailes, desfiles y actividades culturales son la excusa perfecta para escaparse a la tierra de los carnavales

Archivo

El Puerto será otra vez el epicentro de la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aliste el bronceador, el traje de baño, las gafas oscuras y su espíritu de diversión... Como ocurre cada verano, desde hace cuatro décadas, la fiesta vuelve a adueñarse de esa ardiente lengua de tierra que llaman Puntarenas.

El Festival Perla del Pacífico, mejor conocido por los ticos como los carnavales de Puntarenas , comienza este viernes, cargado de bailes, conciertos, actividades culturales, juegos de pólvora y, por supuesto, uno de los más concurridos desfiles de comparsas del país.

A partir de las 5 a. m., sonoras bombetas marcarán el arranque oficial de los carnavales 2013, que se extenderán hasta el domingo 10 de febrero, con dosis diarias de fiesta al mejor estilo puntarenense.

El primer gran evento del festival se realizará esta noche, a partir de las 7 p. m., en el Muelle Turístico, donde una de las nueve candidatas será elegida reina de los carnavales.

Dos horas después, una vez conocido el nombre de la nueva reina y sus damas de compañía, el Muelle será escenario del baile de coronación, con el grupo Ruta 27 Acústico.

Música y más música. Para mañana, el plato fuerte será el tope, que saldrá de las instalaciones del INA, pasará por Cocal, el Parque Marino y el paseo de los Turistas, para terminar frente al antiguo Balneario.

El domingo, la música será el personaje principal. Mistabless & Tricot, Son de la K-lle, Toledo, Banton y Freddy Álvez se encargarán de poner a bailar a todos durante el concierto nacional de las fiestas.

La semana siguiente, las actividades culturales y los bailes públicos serán cosa de todos los días en los puestos, bares y chinamos ubicados en el paseo de los Turistas y la plaza del Pacífico.

El segundo fin de semana de carnavales llegará con más música. Primero, el baile del recuerdo la noche del viernes 8 y, unas horas después, al mediodía del sábado, el anunciado concierto internacional.

Como ya se había anunciado , el grupo argentino Los Cafres será el invitado especial de los festejos y, junto a los nacionales de Percance y Un Rojo Reggae Band, pondrán lo mejor de su música bajo el sol porteño.

Apenas concluya el concierto y caiga la noche sobre el Puerto, dará inicio el Gran Desfile de carnaval 2013, dedicado a la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

PUBLICIDAD

Para cerrar las fiestas, al amanecer del domingo 10, se realizará un torneo de pesca en el muelle de cruceros, y ya entrada la noche, regresan los bailes públicos al paseo de los Turistas, cuyo cielo se iluminará con un juego de pólvora y las bombetas que despedirán los carnavales.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Puerto será otra vez el epicentro de la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota