Archivo

Asociación de Muralistas Costarricenses pretende fomentar el uso de estas estructuras

Puentes de Costa Rica será maquillados para seducir a los peatones

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Puentes de Costa Rica será maquillados para seducir a los peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 28 puentes peatonales de la Gran Área Metropolitana se cansaron de su gris habitual y pasarán por la sala de maquillaje.

Esas estructuras, en un intento más seductor para atraer a los transeúntes, se someterán al arte de Plástica Monumental . Esta es una asociación de muralistas costarricenses que traen una colorida propuesta para quitarle la apariencia triste a estos pasos.

Este cambio de look forma parte del proyecto Puentes peatonales por la paz y por la vida , el cual busca que los caminantes usen estas estructuras y que, con ello, se reduzcan las muertes en carreteras.

Además de este grupo de artistas, el plan viene respaldado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En detalle. Jean Sagot, representante del grupo, reiteró el lunes a Viva que su idea, nacida en el 2007, busca que la gente use esos puentes. “Los vamos a colorear, los vamos a dejar bien bonitos con la única intención de que las personas se suban a ellos, aunque sea a tomarse fotos. Poco a poco se les termina haciendo costumbre usarlos y, bueno, ¡los van a utilizar!”.

Él artista comentó que, por el momento, solo van a pintar estructuras ubicadas en San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

“Vamos a empezar con los puentes que están en la circunvalación de Hatillo, frente a Forum (en Santa Ana) y frente a la Contraloría (Sabana). Sin embargo, quisiéramos hacerlo en todas las estructuras del país”.

Sagot recordó que la ayuda económica por parte de empresas privadas es sumamente importante.

“Pintar un puente pequeño puede costar $25.000; eso es lo mínimo que puede costar, y por eso necesitamos una mano. Lo que nosotros damos a cambio por la ayuda es que las instituciones puedan reflejar sus propios valores en cada una de las obras que hagamos en los puentes”, explicó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Puentes de Costa Rica será maquillados para seducir a los peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota