Archivo

Distrito de San Jerónimo, Esparza

Pueblo y Municipalidad construyen puente

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

 La estructura será una salida alterna del barrio Mesetas hacia Puntarenas

 Hasta ahora, los habitantes tienen que pasar por entre la quebrada La Minas

Archivo

Pueblo y Municipalidad construyen puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esparza, Puntarenas. La unión entre los vecinos del poblado de Mesetas –distrito de San Jerónimo–, la Municipalidad de Esparza y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) logró que desde hace dos meses se iniciara la construcción de un puente vehicular en ese barrio.

La estructura se construye sobre la quebrada Las Minas, tributaria del río Guatuso, que a su vez desemboca en el Barranca.

El puente servirá como vía de comunicación entre los vecinos de Mesetas Arriba y Mesetas Abajo, quienes anteriormente tenían que atravesar la quebrada para pasar de un lado a otro.

La estructura también servirá como ruta alterna y de salida a Puntarenas para los vecinos de Mesetas y de otros poblados como San Jerónimo, Cerrillos y Peñas Blancas.

Fernando Castro, vecino de la localidad de Mesetas, manifestó que la construcción del paso es de mucha importancia, pues durante la temporada de invierno, en muchas ocasiones, los vecinos de ambos poblados (Mesetas Abajo y Arriba) no han podido pasar por la quebrada.

Los vecinos aportaron la mano de obra, madera y la alimentación para los trabajadores locales, del municipio y del MOPT.

La estructura quedará a una altura de 5 metros sobre el nivel del agua, medirá 12,20 metros de largo y 4,30 metros de ancho. Además, tendrá capacidad para soportar entre 15 y 20 toneladas.

Otra salida. El puente servirá de ruta alterna entre los cantones de Esparza y Puntarenas, pues el camino tiene salida al barrio San Miguelito de Barranca.

Marco Soto Madrigal, asistente de la dirección del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, indicó que aunque la obra ya está lista, el paso no estará abierto hasta mediados de enero, porque hay que esperar cerca de 22 días para la compactación de la losa.

Dagoberto Venegas, alcalde municipal de Esparza, puntualizó que el costo de la obra asciende a unos ¢50 millones.

“Esta unión es un ejemplo para los vecinos de otras comunidades”, concluyó Venegas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pueblo y Municipalidad construyen puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota