Archivo

Una 'Psicosis' demoledora vuelve como serie

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Bates Motel precuela de la película Psicosis de Alfred Hitchcock, se estrenó en A&E con récords de audiencia.

Archivo

Una 'Psicosis' demoledora vuelve como serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Freddie Highmore interpreta al asesino Norman Bates, mientras que la reconocida actriz Vera Farmiga, es Norma Bates. (Universal Channel.)

El canal A&E se suma a la moda que invade a muchos otros canales de cable: la fascinación por los asesinos en serie.

Solo que esta vez se inspiran en el maestro del suspenso y su obra cumbre: hablamos de Alfred Hitchcock y su famosa Psicosis de 1960.

Se trata de la serie Bates Motel, que tiene como eje central a los personajes que Hitchcock hizo célebres en la icónica cinta (el estreno en Latinoamérica llega por cuenta de Universal Channel, este lunes 8 a las 9 p. m.)

Bates Motel presenta una perspectiva contemporánea de la adolescencia de Norman Bates y explora la complicada relación con su madre Norma. La serie imagina la historia oscura y torcida del trasfondo de Psicosis y muestra la transformación de la psique de Norman y los acontecimientos que ayudaron a dar forma al infame asesino en serie”, adelanta Universal Channel en un comunicado.

En la trama la actriz Vera Farmiga es Norma Bates y Freddie Highmore su hijo Norman , un enajenado asesino en serie, papel que en la película Psicosis inmortalizara Anthony Perkins.

“Estamos extremadamente satisfechos con la respuesta inicial de los espectadores a esta serie arriesgada y provocadora y estamos seguros de que seguiremos atrayendo su atención”, afirmó el presidente de A&E, Bob DeBitetto.

Con todo y el escepticismo, Bates Motel rompió los récords de audiencia, con tres millones de espectadores, tan solo en su estreno

El estreno versa sobre la llegada de los Bates a White Pine Bay, un tranquilo pueblo de Oregon. Ahí se instalan en la mítica casa en lo alto de una pequeña colina y administran un motel de paso.

“De entrada la serie deja ver la malsana relación entre Norma y su hijo con tintes incestuosos. Su voluntad de empezar de cero se verá truncada cuando un vecino viola a Norma, quien mata a su agresor con un cuchillo y convence a su hijo de deshacerse del cadáver” señala la página de críticas www.vayatele.com, que califica a la trama como bipolar.

Con una ambientación propia de los años 50 y 60, a juicio de los expertos, lo más rescatable es la relación entre sus dos protagonistas, lo que es posible por el buen trabajo de Freddie Highmore, quien ofrece una verosímil interpretación como joven ligeramente retraído por la influencia de su madre.

PUBLICIDAD

Pero quien más destaca es Vera Farmiga como Norma Bates, de quien se dice es la que realmente consigue que Bates Motel sea casi de consumo obligado.

Aunque se presenta en un contexto contemporáneo, el proyecto sirve como antesala de Psicosis , pues lleva al espectador hasta la psique de Norman Bates y explica la evolución desde su infancia hasta sus años de adolescencia.

Freddie Highmore comparte créditos con su colega, Olivia Cooke
ampliar
Freddie Highmore comparte créditos con su colega, Olivia Cooke

Sin embargo, la seria se las trae, ya no solo evoca una obra maestra de Hitchcock, sino que con ella A&E se aventura en el mercado del terror.

Y vaya que lo hizo con el pie derecho: Bates Motel rompió los récords de audiencia de A&E, con tres millones de espectadores en su estreno.

Según el canal, se trata del debut más visto entre los públicos meta definido por adultos entre los 18 y los 54 años.

El primer episodio, que fue repetido después de su emisión, fue visto por 4,6 millones de personas.

“ Bates Motel representa la mejor calidad en cuanto a la narración de historias y posee un reparto increíble liderado por Vera Farmiga y Freddie Highmore” sentencia el ejecutivo del canal.

El resto del reparto lo completan Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Néstor Carbonell y Mike Vogel.

Joven promesa da vida a un asesino

El responsable de encarnar al asesino en serio Norman Bates, es Freddie Highmore, un joven que ha figurado en grandes producciones hollywoodenses como Charlie y la Fábrica de Chocolate .

Siendo niño, Highmore se consagró como un talento del mundo del cine primero al ganar el premio Empire al recién llegado más prometedo, y luego fue nominado dos veces por el Sindicato de Actores de Cine y ganó dos años consecutivos el premio otorgado por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas al mejor actor joven.

Después de filmar Two Brothers , dirigida por Jean-Jacques Annaud; Women Talking Dirty , con Helena Bonham Carter; y Five Children and It , con Kenneth Branagh, Freddie alcanzó la fama en su papel de Peter en Finding Neverland , película nominada a los premios Óscar.

La coprotagonista del filme, Kate Winslet, lo describió como el mejor actor joven que había visto en su vida y Johnny Depp quedó tan impresionado, que presionó para que Highmore actuara con él en Charlie and the Chocolate Factory .

PUBLICIDAD

Mientras tanto Vera Farmiga, es Norma Bates, madre de Norman, una actriz que ya fue nominada al Óscar.

En el 2011 debutó como directora con Higher Ground , que también protagonizó junto a John Hawkes, Joshua Leonard y Dagmara Dominczyk. La película se estrenó aclamada por la crítica en el Festival de Cine Sundance 2011.

Anthony Perkinsfue escogido para interpretar a Norman Bates en las tres cintas de   Psicosis  , que fueron dirigidas por Alfred Hitchcock.   | ARCHIVO
ampliar
Anthony Perkinsfue escogido para interpretar a Norman Bates en las tres cintas de Psicosis , que fueron dirigidas por Alfred Hitchcock. | ARCHIVO

Además Farmiga Protagonizó Up in the Air , de Jason Reitman, junto a George Clooney, lo que le valió alabanzas de la crítica y nominaciones a los Óscar, de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas, del Sindicato de Actores de Cine y Globo de Oro.

Su compañera en esta aventura también tiene una lista de logros extensa, ya que Farmiga también fue galardonada como la mejor actriz por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, por su actuación en la película independiente Down to the Bone , por la cual también ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Sundance y del Festival de Cine de Marrakech.

  • Comparta este artículo
Archivo

Una 'Psicosis' demoledora vuelve como serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota