Archivo

Regulaciones del tránsito por romería este martes

Prohibido tránsito de furgones por la Florencio del Castillo

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 10:47 pm

Archivo

Prohibido tránsito de furgones por la Florencio del Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito impedirá el paso de camiones articulados y que transporten materiales peligrosos desde Hacienda Vieja, en Curridabat, y hasta el cruce de La Lima, en la Florencio del Castillo, a partir de este mediodía y hasta la tarde mañana 2 de agosto.

La medida, tomada por la Dirección General de la Policía de Tránsito, se hace con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en el cual se vean involucrados camiones que transporten materiales tóxicos o altamente inflamables, en una ruta por la que transitarán miles de romeros hacia la basílica de la Virgen de los Ángeles.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, manifestó que por el tamaño de estos automotores se busca reducir los congestionamientos en la zona, para dar prioridad a los autobuses y a los automóviles particulares, así como a los peatones.

El paso para estos furgones se rehabilitará una vez que finalicen las actividades religiosas del 2 de agosto, es decir, en la tarde de ese día, informó la Policía de Tránsito en un comunicado de prensa.

Cierre en calle vieja. De acuerdo con lo observado durante el fin de semana, el Tránsito estima que el cierre de un carril en la calle vieja entre La Galera, en Curridabat y Tres Ríos, en La Unión de Cartago, se hará hoy a partir de las 9 a. m.

El cierre definitivo se ordenará según la intensidad de peregrinos, precisó Calderón.

En San Pedro de Montes de Oca, la regulación comenzará alrededor de las 5 p. m., en la fuente de la Hispanidad. Para las 6 p. m. el paso sería exclusivo para romeros, estimó Juan Rodríguez, jefe de la región central metropolitana del Tránsito.

Los pasos transversales para los automóviles se darán en el cruce del templo católico de San Pedro, el antiguo Higuerón, plaza del Sol, Pops, cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de La Unión.

Este 2 de agosto la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y hoy se tendrá un anillo periférico en torno a la basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor.

  • Comparta este artículo
Archivo

Prohibido tránsito de furgones por la Florencio del Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota