Archivo

Profesionales de Centroamérica sobresalen en índice de bienestar laboral

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Informe contempló la opinión de 26.000 profesionales de más de 90 países

Archivo

Profesionales de Centroamérica sobresalen en índice de bienestar laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Profesionales de Centroamérica sobresalen en índice de bienestar laboral - 1
ampliar
Profesionales de Centroamérica sobresalen en índice de bienestar laboral - 1

San José (Redacción). Centroamérica, unida como región, se sitúa en la posición número tres de América Latina como la zona que alberga más profesionales que disfrutan de su trabajo en relación con su vida personal.

Según un estudio dirigido por el proveedor mundial de espacios de trabajo flexible Regus, sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, Centroamérica solo se ubicó por debajo de Colombia y México.

A su vez, el informe destaca que la región logró posicionarse por encima de algunos de los países con las economías más fuertes en Latinoamérica como Chile, Perú y Brasil .

“Un 89% de los profesionales en Centroamérica disfrutan de su trabajo más que en 2012 y el 87% de los empresarios sienten que su productividad ha aumentado desde el año pasado”, se lee en el documento.

A nivel global, es México, India y Brasil, los países que lideran el índice de equilibrio entre trabajo y actividades personales.

Por su parte, el estudio sugiere que el bienestar en el trabajo es aún mayor para aquellas personas que dirigen su propio negocio. Más control sobre el manejo de su tiempo y tener la oportunidad de decidir cuanto tiempo dedicar al trabajo y cuando a sus vidas personales, es el motivo

“Las generaciones más jóvenes (78 %) disfrutan más del trabajo. Se sienten más eficientes en el trabajo porque estos son conscientes de su valor para los empleadores y estos están dispuestos a pedir lo que necesiten cuando se trata de prácticas de trabajo flexibles. Esto incrementa entonces el equilibrio y bienestar en sus vidas”, destaca el reporte.

Equilibrio perfecto. Datos de Regus aseguran que el 72% de los empresarios considera que el mantenimiento de un buen equilibrio entre la vida laboral y la vida personal aumenta la productividad del trabajador.

Juan González, director de Centroamérica y el Caribe de Regus, comentó que el personal que está satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía.

“A medida que el mercado de trabajo mejora, los empresarios toman conciencia de que para contratar o retener talentos deben concentrarse en extender las políticas de trabajo flexible, como por ejemplo, ofrecer diferentes opciones de lugares de trabajo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

El informe contempló la opinión de 26.000 profesionales de más de 90 países.

  • Comparta este artículo
Archivo

Profesionales de Centroamérica sobresalen en índice de bienestar laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota