Archivo

Certamen de cine en Guatemala

Producciones ticas están presentes en Ícaro 2012

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

¡Arrancó! Desde el 14 de noviembre 24 cortos, largometrajes y documentales de Costa Rica están participando en la edición XV del Festival

Archivo

Producciones ticas están presentes en Ícaro 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         de Renzo Rímolo, estará concursando en la categoría de cortometraje experimental.  Este año, participó en el Festival de Cine Paz con la Tierra. ArchivoGame Over
ampliar
de Renzo Rímolo, estará concursando en la categoría de cortometraje experimental. Este año, participó en el Festival de Cine Paz con la Tierra. ArchivoGame Over

ColaboradoraCon 300 obras de más de 30 países, la edición número 15 del Festival Ícaro, arrancó el pasado 14 de noviembre en Guatemala y se extenderá hasta el próximo sábado.

Las producciones que se exhibirán fueron filmadas durante el período 2011-2012.

Costa Rica estará presente con 24 audiovisuales, que se proyectarán en los diferentes días de festival y estarán participando en varias categorías.

En la pantalla se podrán ver los largometrajes El compromiso , de Oscar Castillo; Tr3s Marías , de Francisco Gonzáles y El regreso , de Hernán Jiménez.

Entre los cortos de ficción que están concursando se encuentra Suza , de William Eduarte; Es Cecilia , de Kattia González y Tristesse , de Geancarlo Calderón.

Además, estarán los galardonados A partir de ahora solo nosotros , de Ariel Escalante, que ganó el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine San José 2011 y Bucle , de Federico Montero, ganador de la competencia Made in Costa Rica, en el marco del Festival Internacional de Cortos Shnit 2012 .

A su vez, se exhibirá el documental El camino de la semilla , de Zuiri Méndez y Marco Rodríguez.

Ticos ganadores. En ediciones anteriores del festival, producciones costarricenses han recibido premios.

En el 2010, Gestación , de Esteban Ramírez, se ganó la mejor producción del festival, mientras que El último comandante , de Isabel Martínez y Vicente Ferraz, recibió los reconocimientos de mejor guión y mejor fotografía.

En la edición del 2011, el corto de ficción Sombras nada más, de Max Valverde Soto, obtuvo una distinción.

  • Comparta este artículo
Archivo

Producciones ticas están presentes en Ícaro 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota